lunes, mayo 27, 2024

Nuevo plugin de WordPress permite que el contenido tenga una marca de tiempo en la Blockchain

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Sí, un nuevo plugin le permitirá a los usuarios de WordPress marcar la hora del contenido en la Blockchain de Ethereum. ¿Para qué será útil dicho plugin? ¡Te contamos!

WordPress le abre paso a sus clientes a los beneficios de la Blockchain

El plugin ha sido desarrollado por la startup WordProof y tiene como objetivo mejorar la protección de los derechos de autor, así como aumentar la transparencia en cuanto a la creación de contenido y su propiedad.

El nuevo producto fue anunciado por WordProof durante una conferencias sobre blockchain llamada BlockDown 2020 que se llevó a cabo el 22 de octubre. Posteriormente, WordPress emitió un comunicado oficial en su blog.

De esta manera, la iniciativa lleva por nombre Timestamp Ecosystem. Si lo analizamos con detenimiento nos daremos cuenta que con el nuevo plugin WordPress le permitirá a sus usuarios disfrutar del potencial de la tecnología Blockchain.

Básicamente colocar una marca de tiempo en la Blockchain de Ethereum proporcionará una «una huella digital única y universal», también conocido como hash, para la última versión del contenido que se añadiera.

Por consiguiente, en caso de que el artículo sea modificado, el hash se va a modificar. Asimismo, al agregarse a la Blockchain con una fecha y hora, le permitirá a los usuarios demostrar en qué momento fue publicado el contenido.

De esta manera, el plugin de WordPress incorpora a un importante porcentaje de creadores de contenidos a la tecnología Blockchain. Es impresionante el potencial que dicha tecnología tiene para revolucionar en diferentes áreas.

¿Necesito saber de la Blockchain para utilizarlo?

La respuesta según WordPress es que no es necesario tener conocimientos previos de la Blockchain.

Según CoinTelegraph, Jelle van der Schoot, jefe de producto de WordProof, explicó que la visión de WordPress es que sea el plugin más fácil de utilizar en todos los sistemas de gestión de contenidos y plataformas de comercio electrónico.

WordPress ve el potencial en cripto y la Blockchain

Como recordaremos, no se trata del primer esfuerzo por parte de la plataforma de incorporar las últimas tecnologías a WordPress.

De hecho, de acuerdo con WordPress, la plataforma ya cuenta con varios plugins categorizados como cripto. Fue en abril de 2020 que Draper Goren Holm lanzó el primer plugin de WordPress de DEX; el cual básicamente le permite a los usuarios integrar una opción para que sus espectadores puedan intercambiar cripto y stablecoins desde el sitio web.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -