viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo probar tu estrategia de futuros Bitcoin con datos históricos?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptomonedas es uno de los más importantes en la actualidad. Lo que incluye al mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, un mercado dinámico en el que se movilizan cientos de millones de dólares cada día. Por ello, invertir en estos productos financieros es extremadamente atractivo. Razón por la que hoy te explicamos cómo probar tu estrategia de futuros Bitcoin con datos históricos gracias a Binance.

Contratos futuros sobre Bitcoin

Una de las señales más importantes para saber si un activo financiero ha alcanzado la madurez, es observando su mercado de derivados. Habitualmente, la existencia de un vigoroso mercado en el cual se intercambien productos financieros derivados como contratos futuros, es una señal inequívoca del éxito de ese activo. Y en el caso de Bitcoin, este mercado se ha venido desarrollando aceleradamente en los últimos años.

Buena parte del avance de este mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, se debe a los esfuerzos realizados por distintas empresas para crear plataformas en dónde los mismos puedan ser intercambiados fácilmente. Incluyendo a varias de las principales exchanges de criptomonedas del mundo, como Binance y Huobi.

Binance Futures es de los mercados de contratos futuros sobre Bitcoin más importantes
Binance Futures es de los mercados de contratos futuros sobre Bitcoin más importantes

Así, el intercambiar contratos futuros sobre Bitcoin se ha convertido en una de las actividades favoritas de los traders del cripto mundo. Y al mismo tiempo, también en una de las más arriesgadas. Pues, al igual que con cualquier actividad de trading, existe la posibilidad de perder todo nuestro dinero en una mala operación. Razón por la que es muy necesario probar nuestras estrategias antes de operar, para lo cual ahora contamos con la opción de hacerlo usando datos históricos gracias a Binance.

Prueba tu estrategia con datos históricos

Uno de los mejores métodos para probar la eficiencia de tu estrategia de trading, es utilizando datos históricos en un proceso conocido como «backtesting». Este proceso consiste simplemente en analizar el comportamiento que ha tenido un activo financiero en el mercado en el pasado, para saber como hubiese resultado tu estrategia si la hubieses aplicado anteriormente. Todo esto partiendo de la presunción de que los patrones del pasado van a repetirse en el futuro.

Con este método es posible conocer las ganancias que se pueden esperar de una estrategia de trading, así como los riesgos que asumiremos. Para esto debemos utilizar un software de backtesting adecuado, y obtener los datos históricos del contrato futuro específico que queremos analizar.

En esta última tarea es dónde entra Binance. Pues, la exchange además de ser una de las principales plataformas para el intercambio de contratos futuros sobre Bitcoin, también posee un gran repertorio de datos históricos sobre el movimiento del mercado de derivados de BTC.

Para obtener estos datos solo debes llenar un formulario solicitando los datos históricos que necesitas, y listo, pronto los recibirás. Por lo tanto, podrás acceder a toda la información que necesitas para probar tu estrategia de trading de futuros Bitcoin con datos históricos, solo necesitando introducirla en tu software de backtesting de preferencia para tener resultados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -