miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Criptomonedas ¿Qué es el índice crypto CMC200 y cómo aprovecharlo?

¿Qué es el índice crypto CMC200 y cómo aprovecharlo?

Lanzando el 20 de marzo de 2019, el índice crypto CMC200, recoge a las principales 200 criptomonedas para así ofrecer información acerca del movimiento promedio del mercado. 

Fue desarrollado por CoinMarketCap y puesto en marcha en su propio sitio web. También está disponible en los feeds financieros Bloomberg Terminal, Nasdaq Global Index Data Service, Thomson Reuters Eikon y Borse Stuttgart. 

Son dos los índices ofrecidos por CMC, uno que incluye a Bitcoin de etiqueta CMC200, y otro que lo excluye, el CMC200EX. Solo con colocar alguna de estas etiquetas en Google podrás observar el rendimiento del índice inmediatamente. 

El proveedor del servicio es la empresa alemana Solactive. El CEO de CoinMarketCap, Brandon Chez, explicó que esta empresa es la administradora elegida, y con la que se espera que el índice sirva para expandir información acerca de criptomonedas en los mercados financieros más grandes, promoviendo mayor accesibilidad con un formato mucho más digerible. 

Existe una buena lista de índices de criptomonedas, pero son los de CoinMarketCap 2 de los más populares en el ecosistema, a pesar de que hayan múltiples detractores por las polémicas de datos falsos en lo que se ha envuelto la empresa. 

Veamos a continuación el comportamiento actual del índice CMC200, para analizar la situación actual y lo que nos puede estar hablando del futuro cercano del mercado crypto.

Gráfico semanal del índice crypto CMC200

Desde este marco temporal observamos una sólida tendencia alcista a mediano plazo, capaz de alcanzar recientemente un nuevo máximo anual cercano a los 260,05 puntos. 

Actualmente observamos un impulso en desarrollo que parece apenas comenzar. Por esta razon puede que la zona de máximos de 2019, aledaña a los 280 puntos sea el próximo objetivo; quizás atravesar esa zona de oferta ni siquiera sea un problema para los toros. 

Si esto es así, que es lo más probable, estaríamos viendo a todo el mercado crypto envuelto en positivismo por un buen tiempo. 

Gráfico semanal índice CMC200. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal índice CMC200. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

En el gráfico con velas diarias del índice crypto CMC200 el panorama es el mismo, los toros tiene el control de la tendencia a corto plazo, producto de continuos quiebres de resistencias. 

Hoy el mercado crypto se encuentra inciando un retroceso, que probablemente servirá para recoger demanda que promuevan nuevos máximos anuales. 

En general el comportamiento es bastante positivo, y no hay señal de que se vaya a detener pronto. 

Gráfico diario índice CMC200. Fuente: TradingView.
Gráfico diario índice CMC200. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.