sábado, abril 20, 2024

Google traza un plan de trabajo en cuarentena para no agotar a sus empleados remotos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es parte del sueño de todos trabajar en las oficinas de Google. Pues es bien conocido que la empresa tiene una peculiar forma de cuidar a sus empleados, dándoles entornos cómodos y sanos de trabajo. Y con la cuarentena, aunque estas oficinas han quedado vacías, Google aún busca velar por la salud de sus empleados. Por ello, Google traza un plan de trabajo en cuarentena para el bienestar de sus empleados.

A nivel global, las oficinas han quedado vacías por el COVID-19, y las instalaciones de Google no han sido la excepción. Sin embargo, este gigante de la tecnología no puede dormitar ni en los peores momentos de la humanidad. Por ello, sus operaciones han migrado a la casa de cada uno de sus empleados.

Así mismo, los directivos de la compañía entienden que el trabajo remoto puede tornarse agotador. Esto por la carencia de fines de semana de descanso, un horario de trabajo con horas razonables. Por ello, decidió darle una solución a esto.

Trabajar todos los días desde casa no es fácil, por ello, Google decidió trazar un plan para sus empleados

El CEO de Google, Sundar Pichai, envió una carta a todos sus empleados en la que reconoce que trabajar todos los días desde casa no es fácil. De esta manera para evitar que acaben agotados, permitirá que durante una semana no tengan ningún tipo de reunión y les dará dos días extra de vacaciones.

Google es una de las empresas tecnológicas que decidió extender el trabajo virtual hasta el verano del año que viene. Otras empresas han criticado esta decisión, ya que están comenzando a considerar que el trabajo virtual es la nueva manera de trabajar del futuro.

Por ejemplo, Facebook ligará el sueldo al lugar de residencia de sus empleados como sus entornos de horario constante. Por su parte, Twitter anunció que se planteará la modalidad de trabajo remoto «para siempre» entre sus empleados.

Lo cierto es que el hecho de no ir a las oficinas no es solo una opción que no convence a todo el mundo (como lo demuestran las declaraciones de varios CEO, como los de Netflix o Apple), sino que son muchos los que sienten fatiga extrema y se consideran «explotados laboralmente».

Esto después de que se hayan popularizado hasta el extremo los horarios de trabajo sin descanso, en horas de la madrugada, y sin días libres de por medio. Aunado a esto, se ha hecho una costumbre entre los jefes mantener videollamadas constantes y reuniones virtuales.

Trabajo en Google: Google traza un plan de trabajo en cuarentena donde sus empleados no queden agotados.
Trabajo en Google: Google traza un plan de trabajo en cuarentena donde sus empleados no queden agotados.

«Mereces tomarte tu tiempo para descansar»: así iniciaba la carta que dio rienda suelta a este nuevo plan de trabajo remoto

No todos los jefes son como Sundar Pichai, el principal directivo de Google, dijeron sus empleados. Pues él reconoce que la situación no es fácil, por lo que anima a todos los empleados a que se tomen un tiempo para sí mismos, con el fin de evitar que caigan agotados o enfermos por tanto trabajo.

Aunque en principio se estableció que del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 nadie en todo Google tuviera una reunión, habrá departamentos que quizá no puedan llevarlo a cabo.

Pues, hay que «cumplir con plazos estrictos, cerrar acuerdos o respaldar la infraestructura crítica». Pero, salvo estos casos, la orden es clara: «cambiemos o cancelemos todas las reuniones de rutina y no críticas de esa semana por el bienestar de nuestros empleados».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -