viernes, febrero 23, 2024

La compañía de Microsoft permitiría el trabajo desde casa para siempre

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Microsoft, una de las empresas más grandes a nivel mundial anunció recientemente en un artículo publicado en su blog, que están considerando aumentar la flexibilidad del trabajo para sus empleados. La medida tomada por parte de la compañía de Microsoft no solo permitirá el teletrabajo, algunos aspectos se ocultan en la propuesta. A continuación los detalles.

El teletrabajo para siempre será una realidad para los empleados de Microsoft

La compañía de Microsoft siempre se mantiene al tanto de los cambios a nivel mundial, y durante los últimos meses, han estado evaluando el rendimiento de sus empleados. Además de ello, la productividad, flexibilidad, resiliencia y compasión, son aspectos que se han tomado en cuenta, pues su nivel de eficiencia no disminuyó en ningún momento ante la crisis sanitaria del 2020.

En la información publicada en el blog oficial de la compañía de Microsoft, la vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, Kathleen Hogan, alega lo siguiente:

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando de formas que nunca creímos posibles. En donde hemos abordado muchas demandas que formaban parte de nuestra rutina laboral diaria.

Kathleen Hogan

Además de ello, ya han evaluado la posibilidad de implementar el teletrabajo como un método laboral fijo. Esto se debe a que, con la situación pandémica, son muchas las preguntas que han surgido a los empleados acerca del futuro. Por lo tanto, se han visto en la necesidad de tener que brindar una solución a los empleados.

Allí la compañía de Microsoft menciona que tiene el objetivo de mejorar la flexibilidad laboral, para así, permitir que se pueda desarrollar el trabajo individual. Esto ciertamente es una medida que cambiará para cada uno de los empleados, dependiendo de su sector laboral.

En caso de aprobar la nueva propuesta, es posible que muchos sigan trabajando desde casa. No obstante, se menciona también que habrá trabajadores que deberán seguir asistiendo, ya que algunas actividades deben realizarse de forma presencial.

Esta nueva orientación de la empresa incluye importantes cambios

Antes que nada, uno de los aspectos positivos que beneficia a los trabajadores que tomen esta nueva propuesta, es que la empresa mencionó que se encargará de cubrir los gastos de oficina en casa para cada uno de los que decidan hacer teletrabajo de forma permanente. Aunque, este beneficio también aplica para los trabajadores que decidan reubicarse a nivel internacional.

Ahora bien, entre algunas de las nuevas orientaciones que evaluará la compañía de Microsoft se encuentran:

Área de trabajo

En este aspecto toman en cuenta todo lo referente a: oficina, centro, hogar, espacio físico de trabajo, móvil, entre otros. Ya que, reconocen que seguramente en ocasiones el hogar no sea el lugar adecuado para trabajar, y por lo tanto muchos prefieren las oficinas. No obstante, consideran que es posible trabajar menos del 50% del tiempo desde casa, y aun así disponer de una total comodidad en la mayoría de los roles.

Sin embargo, esto deberá acordarse previamente con los gerentes y equipos de trabajo.

Horas de trabajo

Por otra parte, el horario de trabajo en Microsoft es un aspecto que están considerando cambiar, aquí se abarcan: días, horas, inicio, conclusión, tiempo completo, parcial, entre otros. El objetivo es encontrar un equilibrio para hacer un horario flexible para todos, este seguramente sea estándar en la mayoría de las ocasiones. No obstante, se puede evaluar el trabajo a tiempo parcial con una previa conversación con los gerentes.

Ya que, el objetivo es permitir que exista flexibilidad. Por ello, el empleado tiene la opción de conversar con un gerente para que este evalúe y tome acciones al respecto.

Zona geográfica de trabajo

Par concluir, también será posible acordar previamente la zona geográfica en la que se trabajará, sin embargo, también se deberá consultar con los gerentes de la compañía de Microsoft. Debido a que, se ofrece la oportunidad de trabajar con total libertad desde otro país, no obstante, para ello se deberán seguir algunas reglas y realizar cambios. Entre las cuales destacan principalmente: requisitos para laborar, impuestos personales, salario, gastos, entre otros.

La compañía de Microsoft quiere mejorar y desarrollar nuevas oportunidades para aquellos trabajadores que quieren dedicarse al teletrabajo, ya sea por comodidad, gusto personal u otro. Se trata de un cambio radical en el cual deberán aprovechar al máximo la tecnología existente para que la calidad del trabajo se mantenga.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -