viernes, marzo 1, 2024

Los joyeros indios esperan temporada de festivales para aumentar sus ventas

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por primera vez, desde mediados de agosto, el oro físico se vendió con una prima en la India. A medida que los joyeros indios esperan temporada de festivales para aumentar sus ventas. Los joyeros, se abastecen con la esperanza de que los festivales claves traigan a los clientes a las tiendas.

Y es que, el país celebrará Dussehra a fines de octubre y Diwali y Dhanteras en noviembre. Cuando la compra de oro se considera auspiciosa. “La industria confía en los festivales para reactivar la demanda. Los joyeros estarían felices incluso si lograran vender el 50% del año pasado”, dijo un comerciante de Mumbai con un banco importador de lingotes.

Los distribuidores cobraron primas de 2 dólares la onza sobre los precios nacionales oficiales. Incluidos los impuestos de importación del 12,5% y el 3% de las ventas, frente a los descuentos de 6 dólares de la semana pasada. Los futuros del oro local se negociaron alrededor de 50,550 rupias por 10 gramos el viernes.

“Los joyeros en la India han comenzado a realizar compras para los festivales”, dijo Chanda Venkatesh, director gerente de CapsGold, un comerciante de lingotes con sede en la ciudad sureña de Hyderabad.

“Los compradores minoristas han retrasado las compras durante los últimos meses. Los joyeros tienen la esperanza de empezar a comprar durante los festivales”.

Joyeros indios esperan ansioso los festivales para incrementar sus ventas

La temporada de los festivales multitudinarios en la India comienza entre septiembre y octubre con la celebración de Dussehra en India, la culminación de los nueve días (Navratri) dedicados a la victoria del bien sobre el mal y que llenan las ciudades de festejos, procesiones y teatro tradicional.

India es un país siempre en estado de alegría y de celebración. Durante todo el año hay fiestas en India, que son momentos perfectos para disfrutar de su gente y sus costumbres. En este sentido y por esta razón, los joyeros dentro del país esperan esta temporada para aumentar sus ventas. De octubre a diciembre se desarrolla el trimestre más fuerte para las ganancias de las compañías de joyería.

El día más esperado: Dhanteras

Culturalmente, el día más auspicioso del año para comprar oro es Dhanteras, que se celebra el 5 de noviembre, dos días antes del festival hindú de Diwali. Los joyeros indios esperan la temporada, pero en especial, se muestran ansiosos por este día.

La costumbre se basa en la creencia de que llevar o regalar joyas de oro es símbolo de buena suerte durante las celebraciones y bodas. El último trimestre del año es la temporada de mayor demanda, ya que los indios compran casi 240 toneladas en promedio en los últimos cuatro años, según datos del Consejo Mundial del Oro.

Por su parte, los mercados del principal consumidor de China estuvieron cerrados por un feriado nacional de una semana que terminó el jueves. El oro se vendió con un descuento de 30 a 32 dólares la onza el viernes, cuando los mercados reabrieron, dijo Peter Fung, jefe de operaciones de Wing Fung Precious Metals.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -