jueves, marzo 28, 2024

El oro alcanza un máximo de 3 semanas

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La semana parece iniciar con buenas noticias. Pues el sentimiento positivo sobre la creciente posibilidad de la aprobación de los estímulos fiscales en Estados Unidos, impulsa al oro a un máximo de 3 semanas.

El oro ha sido el metal precioso más importante desde la Antigüedad. Más recientemente, el oro se ha convertido en un activo cotizable.

Por ello, es considerado un valor refugio porque suele mantener su valor en momentos convulsos. Ahora, los inversores concentran su interés en el oro.

El oro alcanza un máximo de 3 semanas

Los futuros del oro cerraron el viernes en su nivel más alto en tres semanas, aproximadamente un 1%. Estas cifras son una clara mejoría, en comparación a los números de hace una semana.

Esto cuando el dólar estadounidense perdió terreno, y los inversores concentraron su atención al progreso de las conversaciones de estímulo fiscal en curso en Washington.

De esta manera, los traders se mostraron optimistas con respecto al precio del oro. Esto gracias a las esperanzas de que el Congreso finalmente apruebe este de estímulo fiscal refractario en Estados Unidos. Además es probable que haya más ventajas para los precios.

Cabe mencionar que las cotizaciones del oro han tenido también una clara mejoría, debido a que Donald Trump informó que estaba dispuesto a que estas discusiones se dieran con un rumbo positivo.

Por ello, los analistas esperan que las cotizaciones del oro tengan también su rumbo positivo.

«En la próxima semana, es posible que veamos que el precio se dispara al nivel de precio de $1.950. Esto siempre que el precio se mantenga por encima de la marca de $1.900»,  dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade.

De esta manera, un dólar más débil puede beneficiar al oro y a otras materias primas cotizadas en él. Ya que los hace menos costosos para los usuarios de otras monedas.

Evolución de las cotizaciones del oro

Las cotizaciones del oro por Barrick Gold Corp subieron 28.03 dólares, o 1,6%. En el caso de los futuros del oro se ubican 1.936,40 dólares la onza, y los precios de los contratos más activos terminaron alrededor de un 1% más alto durante la semana, según datos de Investing.

El oro alcanza un máximo de 3 semanas en el mercado.
El oro alcanza un máximo de 3 semanas en el mercado. Fuente: Investing.

Cabe destacar que el índice del dólar estadounidense bajó un 0.6% el viernes y se encaminó a un descenso semanal del 0.8%. De esta manera, al momento de la redacción, el índice del dólar cotiza a 93.01 puntos. Esto según datos de Investing.

En lo que va del año, los fondos cotizados en bolsa respaldados por oro y productos similares han registrado entradas netas de 1.003 toneladas métricas, según un informe del jueves del World Gold Council.

Las entradas netas superaron el récord anterior de 646 toneladas métricas en 2009. Las tenencias totales de ETF de oro se elevaron a un nuevo máximo histórico de 3.880 toneladas métricas.

Finalmente, para Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM considera que ha sido la misma vieja historia para el metal, ya que los precios permanecen dentro de un rango. Esto a pesar del drama y la confusión sobre el cuarto paquete de estímulo de EE. UU.

«Si el dólar continúa debilitándose por las esperanzas de estímulo, es probable que el precio del oro siga teniendo este desempeño, a pesar de la mejora del ánimo del mercado», agregó Lukman.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -