viernes, mayo 24, 2024

Un buen momento para el oro, no para el dólar estadounidense

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del oro ha aumentado para probar la zona de resistencia, mientras que el dólar estadounidense continúa hundiéndose.

Riesgos en el mercado, ¿cómo reacciona el oro?

Como anteriormente hemos reportado, los mercados globales han estado fluctuando según las noticias respecto a la salud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes se comunicó que Donald Trump se estaría recuperando luego de contagiarse de COVID-19. Evidentemente la noticia tuvo repercusiones inmediatas en los mercados globales, impulsando un sentimiento de riesgo positivo.

En este sentido, el oro consiguió el camino para mantenerse por encima del soporte crítico por encima de los $ 1.900 la onza.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, le explicó a Reuters que «hay dos fuerzas opuestas en el mercado del oro». Staunovo señala que, por un lado, «tenemos la percepción de que el presidente de los Estados Unidos está mejor… y eso está impulsando un sentimiento de riesgo positivo».

Pero, por otro lado, Staunovo explica que «vemos que el dólar ha comenzado a debilitarse nuevamente y esto está compensando las pérdidas derivadas del sentimiento de riesgo».

Salvando a la economía del COVID

Otro elemento clave que ha estado afectando a los mercados es la creciente sensación de urgencia en los estímulos de Estados Unidos hacia su población de la que dependen los mercados de valores.

El problema es que todavía hay mucha incertidumbre en los mercados. De hecho, Jerome Powell, presidente de la FED, apuntó durante Reunión Anual Virtual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial que la recuperación económica sigue siendo incierta a medida que la pandemia siga fuerte.

De hecho, Avtar Sandu, gerente de materias primas de Phillip Futures, señaló que «hay necesidad de nuevas medidas de estímulo para subir los precios (del oro)», de acuerdo con Yahoo Finance.

Y es que el crecimiento que hemos visto durante el año en el precio del oro se encuentra respaldo por los estímulos masivos. Recordemos que el metal precioso sigue siendo visto como un refugio contra la inflación y la devaluación de la moneda.

Pero el mercado de las materias primas se hace cada vez más incierto; sobre todo a medida que se acercan las elecciones de Estados Unidos. Actualmente se debate cuál será el impacto del ganador en el oro.

Lo que si es claro es que, a medida que el dólar estadounidense se debilite, el precio del oro continuará aumentando. ¿Qué le depara el futuro al metal precioso?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -