jueves, marzo 28, 2024

Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña. Capaz de ayudar a encontrar curas para diversas enfermedades, incluido el COVID-19. La cual lleva por nombre, Cambridge-1.

La empresa con sede en Santa Clara, California, anunció el lunes que gastará 40 millones de libras (52 millones de dólares) en la supercomputadora Cambridge-1. Compuesta por 80 sistemas Nvidia y posiblemente disponible para fin de año.

En el comunicado, se observa que, será un sistema NVIDIA DGX SuperPOD capaz de entregar más de 400 petaflops de desempeño de IA y 8 petaflops de desempeño de Linpack. Lo que lo ubicaría en el puesto 29 en la última lista TOP500 de las supercomputadoras más potentes del mundo. También se ubicará entre las tres supercomputadoras más eficientes en energía del mundo en la lista actual de Green500.

Entre las primeras compañías farmacéuticas en aprovechar Cambridge-1 para la investigación estarán GSK y AstraZeneca. Además, los investigadores de Guy y St Thomas ‘NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore Technologies planean aprovechar el sistema.

Nvidia aseguró que Cambridge-1 estará disponible para los investigadores de la salud

El director de Nvidia, Jensen Huang, señaló que Cambridge-1 estará disponible para los investigadores de la salud que utilizan inteligencia artificial. Para trabajar en desafíos médicos urgentes.

«Abordar los desafíos más urgentes del mundo en la atención médica requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial», expresó Huang.

Por su parte, el mes pasado, Nvidia anunció un acuerdo para comprar el diseñador británico de microprocesadores Arm Holdings por hasta USD 40.000 millones. Y, el establecimiento de un centro de investigación de inteligencia artificial en Cambridge, Inglaterra.

IA de predicción de oxígeno

Según Nvidia, la investigación sobre Cambridge-1 se centrará en resolver problemas de ciencia de datos a gran escala que de otro modo no podrían abordarse debido a su tamaño.

Se donará tiempo de computación a universidades y nuevas empresas, y Cambridge-1 se convertirá en parte del Centro de Excelencia del Reino Unido planeado por Nvidia. Que, eventualmente se expandirá para incluir nuevas máquinas e industrias en todo el país.

Asimismo, Nvidia dice que trabajó con Massachusetts General Brigham Hospital para crear un modelo que combina imágenes y registros médicos para ayudar a los médicos a administrar las hospitalizaciones.

Utilizando datos anónimos de pacientes, e independientemente de la ubicación geográfica, la población de pacientes y el tamaño de los datos. El sistema puede determinar ostensiblemente si una persona con síntomas de COVID-19 necesitará horas de oxígeno suplementario. O, incluso días después de un examen inicial.

Colaboración GSK

Cabe destacar que, Nvidia también agregó, que su trabajo con GSK y su grupo de IA involucró el uso de datos genéticos y genómicos para mejorar el diseño del tratamiento. La compañía tiene la intención de proporcionar a GSK herramientas de desarrollo de canalización y optimización de GPU como Clara Discovery y acceso a Cambridge-1.

Además, Nvidia planea asociarse con el centro de inteligencia artificial de GSK, que utilizará datos biomédicos y plataformas informáticas para descubrir conocimientos genéticos y clínicos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -