jueves, junio 13, 2024

TikTok prohibido en Pakistán por contenido «inmoral» e «indecente»

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de acumular más de 43 millones de descargas, TikTok es prohibido en Pakistán por la emisión de contenidos «inmorales» e «indecentes».

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) acusa a la famosa aplicación de origen chino, propiedad de la compañía de tecnología ByteDance Ltd, de fallar en la eliminación de dichos contenidos.

La PTA tomó la decisión luego de «recibir quejas de múltiples sectores de la sociedad»

El día viernes, la PTA informó que la decisión se tomó luego de recibir múltiples quejas de diferentes segmentos de la sociedad con respecto al material publicado en la plataforma:

«En vista de la cantidad de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra contenido inmoral / indecente en TikTok, aplicación para compartir vídeos – la Autoridad de Telecomunicaciones en Pakistán ha dictado instrucciones para bloquear la plataforma».

El primer ministro de la nación, Imran Khan, fue el principal promotor de la prohibición. Le ha dado instrucciones a la PTA para que hicieran todo lo posible en bloquear las «vulgaridades» en el país conservador.

Cabe destacar que la PTA ya le había enviado una advertencia final a los directivos de la famosa aplicación. En julio de este año, exigió que pusieran en marcha un «mecanismo integral de control de la obscenidad, inmoralidad e indecencia», para filtrar los contenidos explícitos.

TikTok emitió un comunicado de transparencia respondiendo a las acusaciones, estimando que la empresa eliminó casi 6,5 millones de vídeos en Pakistán entre enero y junio. Además, muestra que el gobierno paquistaní solicitó cuatro veces la eliminación de varias cuentas en la plataforma, 40 en total. Sólo dos de esas cuentas se eliminaron o restringieron.

Sin embargo, la PTA expresó su compromiso en revisar la medida adoptada. Siempre y cuando TikTok «implemente un mecanismo satisfactorio, desde la perspectiva de las autoridades, para filtrar y moderar el contenido ilegal que busque ser publicado».

TikTok no sólo se prohibió en Pakistán

Como ya muchos sabrán, Pakistán no es el primer país en bloquear la viral aplicación.

TikTok se ha visto envuelta en diversas problemáticas debido a acusaciones hacia su seguridad y privacidad. India también bloqueó el uso de la aplicación, ya que «representaba una amenaza para la soberanía e integridad del territorio».

TikTok prohibido en Pakistán 10102020
Pakistán se encontraba en el puesto número 12 en el índice de descargas totales de TikTok por país. La India, antes de su prohibición, era el mayor mercado de la aplicación. Contando con más de 659.2 millones de descargas. Fuente: Bloomberg

Y luego tenemos a Estados Unidos, que lleva meses amenazando la prohibición de la aplicación. La administración de Donald Trump alega que es un «riesgo para la seguridad nacional». Ya que puede que los datos personales de sus usuarios caigan en las manos del Partido Comunista Chino.

Diversos portavoces de TikTok han asegurado que la información de los estadounidenses no se almacena en China directamente. Pero el gobierno norteamericano insiste en prohibirla si ByteDance no llega a un acuerdo para entregarles la propiedad de la compañía.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -