miércoles, abril 24, 2024

Después de 109 años: IBM se divide en dos empresas

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un anuncio reciente, se conoció que, el gigante tecnológico estadounidense, IBM se divide en dos empresas. Su unidad de servicios de infraestructura gestionada será una compañía independiente llamada NewCorp para finales de 2021. Mientras que, el resto de la compañía actual se centrará en los servicios de nube híbrida y de inteligencia artificial, que representa una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares.

«Las necesidades de compra de los clientes para los servicios de aplicaciones e infraestructura son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado centradas en lo que hacen mejor», señaló Arvind Krishna, CEO de IBM.

Y agregó que: «Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada. Con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas».

La nueva empresa cotizará en Bolsa y «será inmediatamente el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo», según IBM. Se estima que el valor de mercado de NewCorp será de 500.000 millones de dólares.

Tras la división, el gigante tecnológico pasará a enfocar su negocio especialmente en ese mercado. Asimismo, seguirá apostando por ofrecer también su catálogo de servicios de inteligencia artificial.

IBM, una empresa líder en inteligencia artificial y nube híbrida

En este sentido, IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, después de haberse dividido en dos empresas. La empresa adquirió Red Hat para desbloquear el valor total de la nube para los clientes, acelerando aún más la adopción de la plataforma.

Esta plataforma facilita el despliegue de potentes capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos. Los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas.

Todo esto está respaldado por la seguridad. La experiencia inigualable en las verticales de la industria y el profundo compromiso con la innovación de código abierto que los clientes esperan de IBM.

Con una integración más estrecha y un enfoque en su nube híbrida abierta y soluciones de inteligencia artificial, IBM pasará de ser una empresa con más de la mitad de sus ingresos en servicios a una con una mayoría en soluciones y software de nube de alto valor. IBM también tendrá más del 50% de su cartera en ingresos recurrentes.

Con este movimiento histórico, el gigante tecnológico se desprende de operaciones de bajo margen como son las relacionadas con la gestión de centros de datos de empresas. Un segmento que lleva años sufriendo las consecuencias del avance del consumo de tecnología en la nube en un modelo de pago por uso.

Lo que significa que, IBM se queda con un negocio con un volumen de ingresos estimado de 59.000 millones de dólares. En 2019, la empresa facturó 77.100 millones de dólares, un 28% menos que su cifra récord de 2011.

Nueva empresa

La nueva empresa, con un volumen de negocio estimado de 19.000 millones de dólares, será el mayor proveedor de servicios de gestión de infraestructura tecnológica del mundo, según IBM. Con 4.600 clientes en 115 países, entre ellos el 75% de las compañías Fortune 100, la compañía tiene una cartera de pedidos de 60.000 millones de dólares.

Asimismo, el gigante tecnológico ha anunciado que incurrirá en gastos de 2.500 millones de dólares debido a esta segregación. La noticia impulsa la cotización de IBM, que sube un 5% a media sesión en Wall Street.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -