sábado, abril 20, 2024

Ripple lanza un servicio de préstamos en XRP para pagos internacionales

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

Ripple, la empresa fintech detrás del token XRP, lanza un servicio de préstamos en dicho token llamado «Line Of Credit« (Línea de Crédito). Esto será para los clientes que usen su servicio On-Demand Liquidity (ODL).

En una entrada del blog de la empresa, Ripple anunció el día viernes que este servicio de préstamos permitirá que pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan acceder a capital en XRP.

El servicio de préstamos estará dirigido a las PYMES

Queda claro que Ripple busca ramificarse en el negocio de los préstamos, con Line Of Credit siendo su primer paso. El servicio estará disponible para empresas a nivel internacional que deseen expandir su negocio, también permitiéndoles realizar pagos transfronterizos.

Un portavoz de la compañía le confirmó a CoinDesk que es la primera vez que prueban un producto en el espacio de los préstamos. «Quizás decidamos construir una oferta más robusta en el futuro», agregó.

Además, en su entrada expresaron que «las personas que usen ODL en RippleNet podrán comprar XRP a crédito», señalando que se cobraría una comisión por la cantidad prestada.

Aún no se sabe el monto exacto de la comisión, pero aseguraron que será mucho menor que la mayoría de las otras opciones de crédito disponibles en el mercado. Usando el token en el servicio de préstamos, se facilitan las transacciones transfronterizas sin necesidad de realizar un intercambio de divisas.

En un hilo de Twitter, Asheesh Birla, director general de RippleNet, explicó con más detalle la meta de Line Of Credit:

«Nuestros clientes nos han dicho una y otra vez que el acceso al capital es la mayor barrera para el crecimiento. Escalar rápidamente es imprescindible. Si eres un titular con un gran balance general, eso es fácil. Las empresas emergentes / PYMES / y compañías de comercio electrónico lamentablemente carecen de los recursos para hacer lo mismo».

En resumen, el servicio de préstamos (ahora en fase beta) está dirigido a las PYMES que no posean suficiente capital para hacer crecer su negocio, inhibiendo su capacidad de competir con grandes empresas.

ODL sólo está presente en tres regiones

Actualmente, Ripple cuenta con más de dos docenas de clientes en ODL que califican para el servicio de préstamos. Entre ellas se encuentran MoneyGram, FlashFX y Viamericas.

Por ahora, dicho servicio sólo está presente en los mercados de México, Filipinas y Australia, pero la empresa ha manifestado que pronto soportará también a Brasil.

Además, buscan llegar a otros corredores alrededor de Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y América Latina, cuyo soporte está en desarrollo para este año.

Con 6,2 mil millones de XRP valorados en US$ 1,55 mil millones en total, la controvertida compañía quiere seguir evolucionando. Según ellos, para «eliminar las barreras financieras y brindar nuevas soluciones», comenzando con el servicio de préstamos Line Of Credit.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -