lunes, febrero 26, 2024

El Banco Mundial comenta acerca de los daños por COVID-19 en América Latina

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La situación que se ha presentado en América a causas del COVID-19 ha sido considerada una de las peores crisis sanitarias que ha podido vivir el continente. No obstante, el panorama que se aprecia en América Latina es lamentable y las consecuencias se han podido visualizar con facilidad, comenta el Banco Mundial.

Banco Mundial: la región más afectada por el COVID-19 es América Latina

En América Latina las situaciones financieras se han visto vulnerables ante el impacto que ha generado el COVID-19. Según los informes del Banco Mundial, esta región del continente de América ha sido una de las más afectadas a nivel global. Sin embargo, no se trata únicamente de los daños causados, en América Latina la economía se ha desplomado fuertemente en varios países.

Aun así, se espera que cuando haya concluido todo el proceso del Coronavirus, la región latina se recupere cerca de un 4%. No obstante, en este grupo de países de América Latina no figura Venezuela, pues dicho país ya tiene una de la crisis políticas y financieras más profundas que ha podido presenciar.

Por otra parte, el Banco Mundial realiza un informe recientemente, en el cual comenta cómo los países más poblados y con mayores tasas de mortalidad han sido afectados por los contagios. En esta lista se incluyen:

  • México
  • Brasil
  • Perú

Si profundizamos en los detalles podemos notar que el informe del Banco Mundial menciona lo siguiente en su informe:

El número de muertos por millones de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos.

Banco Mundial

Recuperación financiera lenta para América Latina

Aunque la situación pueda cesar en algún momento, todavía se considera complicado encontrar una vacuna eficiente y segura para la humanidad. Esto lo explica el Banco Mundial, específicamente el jefe economista Martín Rama en una conferencia de prensa.

Ciertamente, la recuperación de la economía será complicada, así como también el estilo de vida de muchas personas. Esto se debe a que, por los cambios financieros fueron muchos los despedidos. Lo cual da lugar a un declive en los ingresos de cada familia, el cual se considera superior a la tasa de desempleo registrada por parte de una encuesta realizada por la institución financiera.

Por otra parte, también se evaluó el estado económico de muchas familias y personas. Estas revelan que sienten inseguridad y dificultad para poder pagar algunas de las deudas adquiridas durante el confinamiento social. Se trata sin lugar a dudas de un grave impacto que no solo afecto sanitariamente a las personas de todo el mundo.

Además que, las secuelas dejadas impedirán una recuperación financiera rápida y efectiva. Para finalizar la entrevista realizada, el Banco Mundial destacó:

Nuestra perspectiva podemos decir que es optimista, pues nuestro ideal es ver una rápida recuperación de la economía. Sin embargo, han sido muchas las perdidas del 2020, en tiempo, dinero y un costo en vidas que no tiene precio.

Banco Mundial

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -