viernes, abril 19, 2024

Los precios del petróleo caen debido a la debilidad de la demanda en el mercado

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los precios del petróleo han sido uno de los aspectos del marco de los commodities a nivel mundial, que más ha sufrido estragos a causa de la pandemia. Una constante fluctuación que preocupa a la OPEP y a los distintos países petroleros sigue presente. Y ahora, los precios del petróleo caen debido a la debilidad de esta demanda.

El aumento de los casos de COVID-19 ha complicado aún más el panorama del mercado del petróleo. Poca demanda y mucha oferta han empujado al petróleo a una crisis nunca ante vista.

Y ahora, uno de los principales países petroleros se enfrenta a una debilidad por esta demanda.

Los precios del petróleo caen por la escasa demanda

Los precios del petróleo cerraron a la baja el día miércoles después de que las cifras de los inventarios estadounidenses mostraran un debilitamiento de la demanda de productos refinados. Esto a medida que aumentaban los casos mundiales de COVID-19.

Así, las cifras de los inventarios para el día miércoles de crudo cayeron 1 millón de barriles en la semana hasta el 16 de octubre a 488.1 millones de barriles. Esto mientras que las existencias de gasolina subieron en otra muestra débil de la demanda de combustible.

El producto total suministrado, una representación de la demanda, se mantuvo un 13% por debajo del año. Y durante las últimas cuatro semanas en comparación con el período del año anterior, esto ha causado una fluctuación en los precios del petróleo.

Para aumentar la presión, los casos de COVID-19 en todo el mundo superaron los 40 millones el martes. Y algunas partes de Europa impusieron nuevas medidas de bloqueo.

Así, para el día miércoles, Los futuros de crudo Brent cerraron en 41.73 dólares el barril, con una caída de 1.43 dólares o un 3.3%. Esto a las 12:48 pm hora del este.

Sin embargo, este punto de referencia subió en las sesiones del jueves al momento de la redacción. En el caso del petróleo Brent subió un 1.75%, a 42.43, según datos de Investing.

Los precios del petróleo caen debido a la debilidad de la demanda, y aunque el precio subió en los futuros del petróleo Brent, esta alza no podrá mantenerse.
Los precios del petróleo caen debido a la debilidad de la demanda, y aunque el precio subió en los futuros del petróleo Brent, esta alza no podrá mantenerse. Fuente: Investing

Pero, los analistas consideran que esta alza no podrá mantenerse por la debilidad de la demanda del mercado petrolero y la fluctuación del precio. Pues los precios del petróleo caen debido a esta baja demanda.

Los controles y restricciones de la producción mundial de petróleo

El martes, el ministro de energía de Rusia dijo que era demasiado pronto para discutir el futuro de las restricciones a la producción mundial de petróleo a causa de los precios del petróleo. Esto a menos de una semana después de decir que los planes para reducir las restricciones de producción deberían continuar.

Pues, a principios de este año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, acordaron recortar los recortes de producción en enero de los actuales 7.7 millones de barriles por día (bpd) a aproximadamente 5.7 millones de bpd.

Al mismo tiempo, Libia, miembro de la OPEP, que está exenta de los recortes, también está aumentando la producción y afectando a los precios del petróleo. Esto después de que el conflicto armado cerró casi toda su producción en enero. La producción se ha recuperado a unos 500.000 bpd y Trípoli espera que esa cifra se duplique para fin de año.

Finalmente, los miembros de la OPEP, están considerando que estas restricciones comenzarán a ser imperantes en el sector, si la demanda continúa siendo tan baja para finales del año 2020, como fue expuesto en el caso del petróleo Brent.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -