jueves, marzo 28, 2024

Todo lo que necesitas saber sobre las votaciones anticipadas de Estados Unidos 2020

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¿Qué está sucediendo? Pues que los conteos de las votaciones anticipadas en Estados Unidos sugieren un récord de participación cívica. ¡Te contamos lo que necesitas saber!

En general las votaciones suelen ser eventos muy esperados porque representa una de nuestras mayores libertades: el poder de elección; o por lo menos en algunos países.

En este sentido, los ciudadanos de Estados Unidos parecen estar demostrando un gran entusiasmos en participar en las elecciones presidenciales de este 2020. Pero, ¿realmente es así?

Votaciones presidenciales 2020: Trump vs. Biden

Las elecciones de presidenciales de EE. UU. han dado mucho de que hablar durante la última parte del año. En las redes sociales podemos observar como muchos describen que ambas opciones son terribles, pero no tienen de otra que escoger la que no es tan mala.

Sin embargo, en los últimos días, Estados Unidos ha experimentado algo como nunca antes: una gran participación anticipada en las votaciones. ¿Por qué?

COVID-19

Una razón y, tal vez, la más obvia, es la reciente pandemia por la cual el mundo está atravesando.

El sentido común nos invita a buscar formas de reducir o eliminar la necesidad de interactuar con otras personas con el objetivo de evitar contagiarnos o contagiar a otros.

No obstante, esta respuesta no está del todo completa.

Compromiso cívico

La comunidad internacional se ha quedado sorprendida porque la reciente participación indica una oleada de compromiso cívico. Un número récord de estadounidenses han emitido su voto por correo o en persona durante las horas de votación anticipada en todo el país.

Las estimaciones según el Proyecto de Elecciones de los Estados Unidos apuntan que, en la última actualización al momento de redactar este artículo, 46.784.165 votantes han emitido su voto en las elecciones generales de 2020.

Del total, 33.281.943 han votado a través de correo y, el resto, 13.502.222 ha votado en persona

Si lo comparamos con las elecciones presidenciales de 2016, según The Washingtong Post, el 20% de los votos emitidos son de personas que no votaron en 2016.

¿Qué significa esto en términos de los resultados de las votaciones?

La verdad, no mucho. Ciertamente las estimaciones apuntan que el 50,8% de las personas que han salido a votar de forma anticipada se identifican con el partido demócrata.

Mientras tanto, aparentemente tan solo el 39,3% de las personas se identifican con el partido republicanos.

No obstante, es muy temprano para arrojar conclusiones respecto a resultados. Los demócratas esperan que esta energía conduzca a una victoria decisiva el 3 de noviembre pero eso todavía es muy difuso.

La razón es que el Partido Republicano cuenta con que una parte abrumadora de los votos del día de las elecciones sea para Trump; lo que él le llamó «Ola roja».

«Aprendí de la manera más difícil a no hacer proyecciones sobre la elección general basada en el período de votación anticipada en persona», dijo Trey Hood, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Georgia, a BuzzFeed.news.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -