miércoles, abril 24, 2024

Futuros de la Soja alcanzan máximo de cuatro años

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los valores de los principales cultivos negociados en la Bolsa de Chicago mostraron el día un cierre mixto. En el caso de los futuros de soja, alcanzaron su mayor nivel en más de cuatro años. ¿Por qué?

¿Qué está impulsando a la soja en la Bolsa de Chicago?

De acuerdo con Reuters, el contrato de futuros más activo de soja (Sv1) alcanzó hoy los 10,8525 dólares por bushel, logrando superar su marca de 2016.

No obstante, al momento del cierre el contrato se ubicó por debajo de dicho nivel.

En cuanto al SX0 para noviembre cerraron en 10,7375 dólares el bushel, experimentando un alza de 1,75 centavos.

De esta manera, la pregunta es: ¿Qué está impulsando al mercado de los futuros de soja?

El principal fundamentalmente reside en la fuerte demanda de exportación de algunos cultivos, entre ellos la soja, que está experimentando Estados Unidos. Dicha demanda viene a raíz del clima seco que está afectando en Sudamérica de forma importante a la siembra y al cultivo de la soja y, además, la alta demanda de la República Popular China.

Uno de los países más afectados por las condiciones climáticas ha sido Brasil, donde las condiciones secas retrasan las siembras así como las cosecha. Mientras que la demanda por parte de China de soja es excesivamente grande y, al quedarse si proveedores de América del Sur, ha colocado mayor presión en Estados Unidos.

«Los granos están subiendo una vez más esta mañana, no muy lejos de los récords pese a la rápida cosecha en Estados Unidos y el aumento de las precipitaciones en América del Sur», explicó en una nota Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX, según Reuters.

La demanda de China de soja es impresionante. De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), las ventas semanales de soja de Estados Unidos totalizaron en 2.226 millones de toneladas, 1.222 millones de toneladas se destinaron a China.

No es la única

Como mencionamos anteriormente, el aumento de la demanda no está afectando de forma exclusiva a la soja. Se trata de un aumento de la demanda general de granos como consecuencias de las condiciones climáticas no favorecedoras para la producción que ciertos productores están enfrentando.

De hecho, el maíz también experimentó una importante alza; con el CBOT para diciembre (CZ0) a 4,16 dólares el bushel, ganando 2,5 centavos de dólar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -