viernes, marzo 29, 2024

La producción de petróleo de la OPEP en septiembre aumenta por tercer mes debido a Libia

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La OPEP ha iniciado con los levantamientos de las medidas restrictivas y de bloqueos sobre la producción de petróleo. Ahora, Libia es el país encargado de llevar este peso. Pues la producción de petróleo de la OPEP aumentó por la producción de barriles del país libio.

Desde que la pandemia se acrecentó en cada rincón del mundo, la necesidad imperante de reducir la oferta de petróleo de parte de la OPEP escaló como primera prioridad. Reduciendo así, la producción de barriles diarios en casi un 300%, siendo la reducción escalada más drástica de la historia.

Así, entrando ya a la recta final del 2020, la OPEP se enfrenta a un dilema.

La producción de petróleo está incrementando

La Organización de Países Exportadores de Petróleo de 13 miembros bombeó un promedio de 24,38 millones de barriles por día en septiembre. Siendo 160.000 bpd más que la cifra revisada de agosto y un nuevo impulso desde el mínimo de tres décadas alcanzado en junio.

Este aumento en la oferta de la OPEP desde agosto y las preocupaciones de una nueva demanda golpeada a medida que aumentan los casos de coronavirus han pesado sobre los precios del petróleo. Que cayeron un 10% en septiembre a cerca de 40 dólares el barril.

De esta manera, la OPEP está monitoreando la producción en Libia, con mucha incertidumbre. Pues, en el pasado en el país no ha podido sostener reinicios de producción petrolera.

Libia y su aporte relevante a esta alza de la producción de la OPEP

La producción de petróleo de Libia se ha incrementado a 270.000 barriles por día (bpd), en momentos en que la nación miembro de la OPEP eleva su capacidad de exportación tras el fin de un bloqueo impuesto por fuerzas del este del país, dijo a Reuters el jueves una fuente local.

La petrolera nacional libia NOC había dicho que esperaba que la producción repuntara a 260.000 barriles por día esta semana.

Aunque el bloqueo, que comenzó en enero, provocó una caída del bombeo de Libia desde cerca de 1,2 millones de bpd a apenas 100.000 bpd.

Sin embargo, la noticia del repunte lastró a los precios del petróleo, debido a que el mercado enfrenta un oscuro panorama para la demanda por un aumento de los casos de coronavirus.

Ahora, se espera que este nuevo exceso de oferta afecte directamente al precio del petróleo haciéndolo caer otra vez en menos de un año. Y aunque se han estado observando alzas leves en los índices de petróleo más relevantes, esto no genera expectativas a futuro.

La producción de petróleo de la OPEP aumento debido al incremento de producción de Libia.
La producción de petróleo de la OPEP aumento debido al incremento de producción de Libia. Fuentes: Investing

Así, los futuros del petróleo Brent subieron un 0.7% por ciento a 40.75 dólares por barril. Sin embargo, se espera que no se mantenga de esta manera.

Definitivamente, el sector petrolero ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -