viernes, enero 21, 2022

BitMEX en problemas: ¡Acusada de lavado de dinero!

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer, las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos penales que acusan a cuatro fundadores y ejecutivos de BitMEX, una de las cripto exchanges más grandes del mundo, de no hacer lo necesario para detener el lavado de dinero. ¿BitMEX en graves problemas?

Cripto exchange en graves problemas

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó cargos contra BitMEX por operar una plataforma comercial no registrada y violar las regulaciones contra el lavado de dinero.

En general, la CFTC presentó una acción de ejecución civil contra cinco entidades y tres personas que supuestamente poseen y operan la cripto exchange BitMEX.

Sin embargo, no termina aquí. En una acusación separada el día de hoy, el Fisal Federal para el Distrito de Nueva York también presentó acciones penales contra BitMEX.

En específico contra Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, propietarios de BitMEX.

¿La razón? Por violación de la Ley de Secreto Bancario y conspiración para violar dicha ley. En la demanda también se nombraron a HDR Global Trading Limited, 100x Holding Limited, ABS Global Trading Limited, Shine Effort Inc Limited y HDR Global Services Limited. 

¡¿Qué hizo BitMEX?!

En resumen tenemos dos acusaciones para BitMEX: por conspiración y violación de la Ley de Secreto Bancario y por violar las regulaciones contra el lavado de dinero.

La CFTC acusó a Hayer, Delo y Reed, por supuestamente ser propietarios y operadores de BitMEX «a través de un laberinto de entidades corporativas».

Un portavoz de HDR Global Trading, matriz de BitMEX, aseguró que se encuentran en desacuerdo con la decisión. «Tenemos la intención de defendernos de las acusaciones energéticamente», apuntó. Pero, claramente, BitMEX está en problemas.

De acuerdo con la CFTC, gran parte del volumen de BitMEX se deriva de operaciones de la plataforma desde Estados Unidos. Sin embargo, «BitMEX no se ha registrado con la CFTC y no ha implementado las salvaguardas clave... diseñadas para proteger los mercados de derivados y los participantes del mercado de EE.UU.».

Por consiguiente, la CFTC busca la devolución o restitución de todas las ganancias «mal habidas». Además de sanciones monetarias civiles, prohibiciones comerciales permanentes y mandatos judiciales contra futuras violaciones para BitMEX.

Además, respecto a la violación de la Ley de Secreto Bancario, podrían enfrentar un máximo de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares estadounidenses.

Líderes son apresados

El Departamento de Justicia informó que Reed fue arrestado el día de hoy en horas de la mañana en Massachusetts. Mientras que, Hayes, Delo y Dwyer aún no son presentados ante la justicia.

Sin lugar a duda, BitMEX se encuentra en graves problemas y la batalla a penas comienza.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -