miércoles, enero 19, 2022

Donald Trump dio positivo de Coronavirus y tiemblan los mercados

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Donald Trump y la primera dama Melanie, dieron positivo de Coronavirus. Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus «funciones sin interrupción» durante el proceso de la cuarentena.

Así lo expresaba Donald Trump en su cuenta de Twitter:

«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!», escribió el mandatario en Twitter.

Impacto mundial de la noticia

Al momento de la redacción, las principales cadenas están con noticias en desarrollo, para ver el impacto real de la noticia. Una de las grandes incógnitas, es qué pasará con los próximos debates presidenciales, que tendrán lugar en los próximos días.

Los futuros de Wall Street caen con fuerza ante la incertidumbre de la noticia. El S&P 500 FUT y el Dow Jones FUT ceden 1.6%, mientras que el Nasdaq cae un 2% en el mercado fuera de horas.

Si observamos la gráfica de abajo del S&P 500 vemos como el índice empezó en caída libre a las 01:54 AM (GMT -3), exactamente a la hora de que Donald Trump difundía la noticia en su cuenta de Twitter.

Gráfica del futuro del S&P 500 ante de la apertura de la bolsa americana. Fuente: Yahoo Finance
Gráfica del futuro del S&P 500 ante de la apertura de la bolsa americana. Fuente: Yahoo Finance

Si bien es pronto para hacer una evaluación del impacto en los mercados financieros, sobre todo en Wall Street, lo cierto es que el primer impulso ha sido claramente negativo.

Como si fuera poco los problemas que está atravesando la primera potencia del mundo, ahora se le agrega que su presidente ha sido infectado con COVID-19.

EnQuéInvertir te mantendrá informado todo el día sobre las repercusiones en el mundo político y económico, que ha generado la reciente noticia de Donald Trump.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -