miércoles, enero 26, 2022

Bitcoin no logra superar los 20.000 dólares

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las expectativas no dejan de crecer en el mercado de criptomonedas, luego de que Bitcoin, el principal criptoactivo del mundo, alcanzase un nuevo precio máximo histórico la semana pasada. En lo que todos los inversionistas esperaban fuese un nuevo gran rally alcista que ubicase a Bitcoin por encima de los 20.000 dólares. Sin embargo, varios días después Bitcoin no logra superar los 20.000 dólares, estancándose en torno a los 19.000 dólares. Una barrera que muchos creen que la moneda virtual no podrá superar.

Un nuevo gran rally alcista

El inicio de este nuevo gran rally alcista en el precio de Bitcoin no fue sencillo. Por el contrario, para la comunidad de la criptomoneda, el mismo llega solo luego de 3 años de espera, durante los cuales muchos analistas llegaron a considerar que BTC no volvería a rozar los 20.000 dólares.

Sin embargo, este año 2020, una combinación de factores positivos ha permitido el resurgimiento en la cotización de Bitcoin. Especialmente gracias a la disminución en el ritmo de aumento de la oferta monetaria de la criptomoneda, luego del tercer Halving en su Blockchain ocurrido a inicios de año. Y el incremento en el ingreso de capitales provenientes de inversionistas institucionales, a través de servicios como los ofrecidos por Grayscale.

Gracias a esto, en cuestión de semanas el precio de Bitcoin se ha disparado hasta alcanzar hace algunos días un nuevo precio máximo histórico en los 19.920 dólares por BTC. Antes de desinflarse nuevamente y ubicarse en los 19.172 dólares en que cotiza en la actualidad. Una cifra que, aunque alta, no se compara con las expectativas que tenía la cripto comunidad con respecto a este nuevo rally alcista.

Bitcoin no logra superar los 20.000 dólares. Fuente: Coindesk
Bitcoin no logra superar los 20.000 dólares. Fuente: CoinDesk

¿Llegará Bitcoin a los 20.000 dólares?

Esta situación ha generado una cierta frustración en algunos sectores de la cripto comunidad, para los cuales el precio actual de BTC no es suficiente. Enfrentándose la criptomoneda a un fuerte obstáculo a la hora de superar los 20.000 dólares en la forma de grandes órdenes de venta en torno a ese precio, que mantienen a los traders temerosos de alcanzarlo.

Y es que, muchos inversionistas colocaron decenas de órdenes de venta de Bitcoin alrededor de los 20.000 dólares, con el objetivo de asegurar sus ganancias si la criptomoneda alcanza ese precio. Por lo tanto, se puede esperar que de llegar a los 20.000 dólares exista un exceso de oferta en el mercado que tire los precios nuevamente. Una situación muy posible y que previene que Bitcoin logre superar este precio.

Esta sería una importante barrera psicológica para el avance del precio del criptoactivo. Rememorando lo ocurrido durante el último gran rally alcista de Bitcoin en el año 2017. Cuando la barrera en los 20.000 dólares también llevó al final del incremento en la cotización de BTC, y finalmente a la caída en picada de su precio, con los consecuentes años de espera antes de que la moneda virtual volviese a la senda alcista. Algo que podría repetirse una vez más.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -