lunes, diciembre 6, 2021

Biografía de Warren Buffett, el oráculo de Omaha

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchas veces hemos mencionado a Warren Buffett, también conocido como el «oráculo de Omaha». Por lo tanto, hoy te contaremos más sobre él y por qué es uno de los inversores más relevantes del mundo.

Biografía del Oráculo de Omaha

Warren Edward Buffett ha logrado posicionarse como el mayor inversor de todos los tiempos luego de lograr una fortuna de USD 84.600 millones, según Forbes. Posicionándolo en el tercer lugar del ranking, justo detrás de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft).

Buffett nació en el año 1930 en Omaha, Nebraska, dentro de una familia en la que corría el mercado de valores en las venas. Su padre, Howard Homan Buffett, fue un corredor de bolsa y miembro del Congreso de los Estados Unidos.

De esta manera, Buffett ingresó a una temprana edad en el mundo empresarial y la inversión, incluso en el mercado de valores. Para ser más precisos, con tan solo once años, Warren Buffett adquirió tres acciones para él de la empresa Cities Servicies. No obstante, el pequeño inversionista vendió justo antes de que la acción se disparara y aprendió que la paciencia es fundamental.

Esto lo impulsó a estudiar en la Universidad de Nebraska y, posteriormente, realizar un máster en economía en la Escuela de Negocios de Columbia. En esta última, fue alumno de Benjamin Graham, quien, según Buffett, fue un personaje clave.

«No solo cambió mi filosofía de inversión, sino que realmente cambió toda mi vida. Sería una persona diferente y estaría en un lugar diferente si no hubiera leído ese libro», refiriéndose al libro «El inversor inteligente» de Graham.

El camino hasta Berkshire Hathaway de Warren Buffett

La relación entre Buffett y Graham fue clave. Su profesor en 1954 lo llamó para ofrecerle un puesto en Graham-Newman. No obstante, una vez más, la vida no es tan sencilla como a veces nos gustaría.

En Graham-Newman, Buffett debía de seguir las estrictas reglas de su mentor y, por lo tanto, empezó a sentirse un poco frustrado. Sin embargo, el paso de Buffett por este pequeño fondo no duró mucho. En 1956, Graham cerró su firma y Buffett regresó a Omaha.

Pero, a pesar de que la vida no es sencilla, nos deja lecciones claves. En esta oportunidad, Warren Buffett supo que no quería trabajar para nadie más. Por lo tanto, decidió abrir su propia sociedad de inversores, llamado Buffett Associates.

Diez años después, en 1965, Buffett adquirió parte de la firma textil Berkshire Hathaway, la cual, de hecho, tenía algunos problemas financieros. Bajo esta empresa unificó todos sus negocios y comenzó a invertir en compañías de seguros.

¿Cuál es el secreto de Warren Buffett?

De esta manera, Warren Buffett es un fiel creyente del Value Investing, para aquellos que no lo conocen, es el arte de comprar acciones que cotizan con un descuento significativo respecto a su valor intrínseco.

Por consiguiente, algunos puntos claves sobre su estrategia de inversión es simplicidad, previsibilidad, empresas con fuerte generación de ingresos, alto retorno en capital e inversiones a largo plazo.

Asimismo, algunas de sus reglas de inversión que ha compartido en conferencias son:

  1. Si no puede ver caer un 50% de su inversión sin entrar en pánico, no invierta en el mercado de valores.
  2. Sea temeroso cuando otros sean codiciosos y viceversa.
  3. Cuanto más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Algunos ven su estrategia de inversión como simple por basarse en: comprar y mantener buenos negocios en cartera. No obstante, esa simpleza es la que ha llevado al Oráculo de Omaha, Warren Buffett, a posicionarse en el tercer lugar del ranking de Forbes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -