viernes, octubre 22, 2021

Biografía de Robert Kiyosaki

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todos en algún momento nos hemos preocupado por nuestras finanzas, quizás unas personas más que otras. Sin embargo, algo que no podemos negar es que en algún momento alguien nos ha hablado de Robert Kiyosaki y su libro «Padre rico, padre pobre» (Rich Dad, Poor Dad) o alguno similar. No obstante en esta biografía de Robert Kiyosaki queremos que sepas un poco más de su vida como escritor.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert Toru Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa reconocido por sus obras de educación financiera. Nació en Hilo, Hawái, 8 de abril de 1947. Es decir, tiene 74 años.

Sin embargo, también es el fundador y accionista mayoritario de Cashflow Technologies. Precisamente esta es la corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. A pesar de que este es el libro más conocido, Kiyosaki también cuenta con un total de 20 libros, pertenecientes a dicha marca. Varias de estas obras tienen coautores como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

Varias de sus obras alcanzaron el primer lugar de las listas de superventas de The Wall Street Journal, USA Today y el The New York Times, simultáneamente. Sus obras han sido traducidas a 40 idiomas y comercializadas en más de 80 países.​

Sus primeros años

Kiyosaki proviene de una familia de educadores. También en su juventud, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. Por su servicio, fue galardonado con la Medalla de Aire. Cuando volvió, inició su carrera de negocios.

Un «fun fact» o dato interesante es que en 1977 fundó su primera compañía. Esta introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas. Lo interesante es que esto alcanzó notable éxito a nivel mundial.

Sin embargo, no prestó atención a la calidad del producto para limitar el costo de las carteras. Esto provocó una caída en la demanda, y fuertes pérdidas financieras a la empresa. La consecuencia fue la quiebra y por eso tuvo que cerrar su primer negocio.

La diversificación de su marca

Si algo ha sabido hacer bien Kiyosaki es diversificar su marca. Hasta ahora ha incursionado en el periodismo también, y ha aparecido en programas de televisión en diversas oportunidades.

Pero su carrera no ha avanzado sin controversias. El conflicto radica en que muchos periodistas han cuestionado la veracidad de las historias que cuenta en sus libros. Especialmente aquellas sobre su infancia y la existencia de su «padre rico».

Kiyosaki puede ser considerado un maximalista del BTC. En diversas ocasiones ha manifestado sus opiniones en Twitter. En la mayoría apoya la compra de Oro, Plata y Bitcoin como activos de refugio. 

A pesar de las controversias, es innegable que Robert Kiyosaki sigue gozando de gran popularidad a nivel mundial y que todos en algún momento escuchan su nombre mientras hablan de educación financiera. Ahí radica la importancia de leer esta breve biografía, pero si buscas conocer más sobre Robert Kiyosaki y su obra, te invitamos a profundizar aún más en tu lectura.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -