lunes, diciembre 6, 2021

Biografía de Bill Gates, el genio detrás de Microsoft

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En pocas palabras, Bill Gates es un líder empresarial, tecnólogo, filántropo y cofundador de Microsoft de la mano de Paul Allen. Pero, ¿cómo lo hizo? ¿Cómo se convirtió en la tercera persona con mayor riqueza del mundo?

Biografía de Bill Gates

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, nació en el año 1955 en Seattle, Washington. Nació en una familia de clase media alta y compartió su hogar con dos hermanas, Kristianne y Libby. El ambiente familiar en donde creció Gates era cálido y sus padres los alentaron a ser competitivos y luchar por la excelencia.

Primeros pasos

Aparentemente, desde chiquito, Gates mostró interés por las actividades competitivas. Sin embargo, no fue hasta que asistió a la prestigiosa Lakeside School en Seattle cuando tuvo exposición hacia la computadora.

Gates quedó perplejo ante las posibilidades que aquella máquina le ofrecía. Así fue como, a sus 13 años, escribió su primer programa de software que permitía a los usuarios jugar contra la computadora. Además, ayudó a conformar un grupo de programadores en su escuela.

Posteriormente, a sus 16 años, junto con su compañero Paul Allen, desarrollaron Traf-Of-Data, un programa para medir el flujo de tráfico en el área de Seattle que vendieron al gobierno local. De ello, ambos obtuvieron USD 20.000.

¿Un pequeño desvío?

Como acabamos de ver, Bill Gates demostró desde joven su pasión por la programación y las computadoras. No obstante, en 1973, tal vez bajo la influencia de su padre, ingresó en Harvard.

Sin embargo, Gates en múltiples oportunidades aseguró que estaba allí en cuerpo pero no en espíritu.

Todo cambio cuando Allen, en 1974, le mostró a Gates un artículo de sobre la primera microcomputadora del mundo, la Altair 8800. La pareja decidió inmediatamente llamar al fabricante, Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), para conversar con su presidente. Ellos le presentaron al presidente de MITS un software para las computadoras Altair.

No obstante, había un pequeño problema, ¡la realidad que no lo habían desarrollado! Por lo tanto, una vez recibieron el visto bueno del presidente de MITS, la pareja comenzó a trabajar en el software a contrarreloj para su presentación.

Pero, no, los obstáculos no terminan aquí. Ninguno de los dos tenía un Altair, por lo tanto, trabajaron en las computadoras de Harvard y simularon una Altair. Es decir, en realidad ellos no estaban seguros si el software que habían desarrollado iba a funcionar en una Altair. Pero, en un giro inesperado, si funcionó y la vida de ambos cambió.

Microsoft aparece en la imagen

Inmediatamente ante el éxito, Bill Gates abandonó Harvard y se mudó junto con Allan Albuquerque, Nuevo México, y, en 1975, oficialmente establecieron Microsoft. Irónicamente, MITS se convirtió en un problema poco después, pero eso no representó problema para la pareja dado que ya estaban desarrollando software para otras empresas emergente.

La influencia de la compañía se hizo notoria cuando le ofrecieron un sistema operativo a IBM. Gates se enteró de que la compañía estaba tendiendo problemas para desarrollar un sistema operativo para su nueva PC, así que compro uno por 50.000 dólares y lo desarrolló en MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), para luego concederle a IBM el software.

No obstante, esto es clave porque, mientras IBM obtuvo MS-DOS, Microsoft retuvo el derecho de licenciarlo a otros fabricantes de computadoras. Y, como Gates lo proyectaba, MS-DOS se convirtió en el sistema operativo estándar para la industria y las ventas de Microsoft se dispararon.

De esta manera, a principios de la década de 1990, Microsoft ya era el máximo fabricante. No obstante, un detalle interesantes es que Allen permaneció hasta 1983 en Microsoft, momento en el que le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin.

Probablemente se pregunten: ¿Cuándo apareció Windows? En 1984, Apple presentó su primera Macintosh, su interfaz de usuario era elegante y más sencilla que MS-DOS. Ante la amenaza, Microsoft anunció el desarrollo de su propio sistema operativo basado en GUI que se llamaría Windows.

De esta manera, en 1985 se lanzó Windows. No obstante, no era lo que se espera, era lento y engorroso. Además, Apple comenzó acciones legales contra Microsoft, pero, en 1990, el tribunal decidió que la demanda no tenía fundamento.

Bill Gates acumuló la tercera riqueza más grande del mundo

Es así como Bill Gates se convirtió en la tercera persona con mayor riqueza del mundo, con un valor neto de USD 118,5 mil millones, de acuerdo con Forbes.

Resulta interesante cómo dos jóvenes lograron lo que a muchos nos cuesta: soñar y luchar por los sueños. ¿Qué hubiese pasado si Gates por miedo a defraudar a su familia por no seguir el plan hubiese rechazado la propuesta de Allan? Los ‘hubiera’ no existen, sin embargo, llaman a la reflexión.

¡Luchemos por nuestros sueños! La vida no tiene porque ser sencilla, los obstáculos también se le presentaron y se le presentan a Bill Gates, el genio detrás de Microsoft.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -