miércoles, abril 24, 2024

Biografía de Changpeng Zhao, el hombre detrás del éxito de Binance

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si hay un nombre en la industria de criptomonedas que casi todo el mundo conoce es el de Changpeng Zhao, o CZ como también se le conoce. Y aunque alguna persona no haya oído hablar de él, probablemente es usuario de Binance. El éxito de esta exchange es innegable, pero la historia detrás de su CEO también vale la pena. Por eso te traemos esta biografía de Changpeng Zhao, el hombre detrás del éxito de Binance.

Actualmente, Binance se posiciona como una de las exchanges más populares a escala mundial. A nivel general, la plataforma tiene más de 13.5 millones de usuarios y compite con Coinbase.

La historia que lo llevó a Binance: Conociendo a Changpeng Zhao

Zhao nació en Jiangsu, China. Sus padres eran profesores. Sin embargo su padre específicamente fue tachado de intelectual pro-burgués y por ello tuvo que exiliarse temporalmente. Esto sucedió cuando Zhao era aún muy bebé.

Changpeng Zhao, nacido en China y crecido en Canadá, es conocido en la actualidad como el fundador de Binance. No obstante, su camino de vida incluye también un paso por lugares como McDonald’s. En su juventud trabajó en McDonald’s y en una estación de servicio para poder estudiar programación en la universidad de Canadá.

En 2013, Zhao fue miembro del equipo que desarrolló Blockchain.info y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Se dice que la personalidad de CZ es algo curiosa. Empleados de Binance han comentado que maneja tres teléfonos celulares, y que también vendió su casa en 2014 para invertir todo en Bitcoin. Además se dice que no posee ni auto, botes ni relojes de lujo. Otro «fun fact» que es fanático del póker y esto precisamente lo llevó a emprender dentro del mundo de las criptomonedas.

¿Qué estudió Zhao exactamente?

En su juventud este empresario exitoso estudió la carrera de ciencias de computación en la Universidad McGill de Montreal. Su primer gran desarrollo de software fue un sistema automático para igualar órdenes comerciales en la Bolsa de Tokio. Igualmente, desarrolló un software para el comercio de futuros en Nueva York.

A los 27 años, Changpeng Zhao ya era jefe en Bloomberg Tradebook. Esta última es una agencia que da servicios a asesores de inversiones globales, administradores de dinero, fondos de cobertura, entre otros. Gracias a su trabajo, fue promovido tres veces en dos años para dirigir equipos en Nueva Jersey, Londres y Tokio.

Luego, en 2005 decidió renunciar y mudarse a Shanghai para fundar su propio negocio. Se trata de Fusion Systems, una firma de desarrollo de software de sistemas de alta frecuencia para corredores de Bolsa.

Su camino hacia las criptomonedas

En 2013, Zhao aprendió sobre Blockchain y Bitcoin gracias a un capitalista de riesgo con el que jugaba póker en sus días libres. Por ese motivo, se unió al proyecto «Blockchain.info» y fue jefe durante ocho meses. Por ese motivo conoció a inversores pioneros de Bitcoin como Roger Ver y Ben Reeves.

En esta época de su vida CZ también fue director de tecnología de OKCoin. Todo esto lo hace merecedor de respeto, no obstante, su hazaña más importante llegó con la fundación de Binance en 2017.

Algunos hitos importantes

  • Tan solo en 2020, Binance alcanzó los 2 billones de dólares en volumen total de operaciones, y su Binance Coin (BNB) es ahora la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
  • En febrero de 2018, la revista Forbes lo colocó en el tercer lugar de su lista de «Las personas más ricas en criptomonedas». A partir de 2021, su patrimonio neto se estima en 1.900 millones de dólares.

Comentarios finales

Estos datos son solo algunos de los muchos que se pueden mencionar al momento de hacer una biografía de alguien tan genial como Changpeng Zhao. No obstante, no queda duda alguna de que este es solo el inicio de lo que será el éxito de Binance, su más grande proyecto hasta la fecha.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -