viernes, octubre 22, 2021

Resumen: baja de Bitcoin y otras noticias importantes de las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptomonedas se mueve con altos niveles de volatilidad en las últimas horas, presentando una estruendosa caída de precios. En este resumen de noticias de las últimas 24 horas, se muestra el grado en que Bitcoin y las altcoins sufrieron una baja importante de precio. La razón parece estar en la caída de las acciones de riesgo en el mercado de valores.

Otras informaciones importantes se destacaron durante esta jornada. Una de ellas es la curiosa reciente cruzada del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan. Para ese mandatario, el país se encuentra en guerra contra las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno de esa nación quiere convertirse en un epicentro de Blockchain.

Por otra parte, se destaca un nuevo hackeo en el mundo de las Finanzas Descentralizadas. De este modo, un importante número de noticias cubren el panorama de las criptomonedas durante esta reciente jornada de 24 horas.

Bitcoin a la baja y otras noticias destacadas en este resumen

En este resumen, se presentan las 5 noticias más destacadas de las últimas 24 horas en las que brilla la baja de valor de Bitcoin. Dado el movimiento en el mercado de criptomonedas, es posible que se generen otras importantes noticias. Por ahora, estos son los titulares:

  1. Otro derrumbe en el mercado cripto causa pánico entre los inversores.
  2. El Salvador aprovecha la caída de Bitcoin y compra 150 monedas extra.
  3. Presidente de Turquía anuncia guerra contra las criptomonedas.
  4. Nuevo hackeo en las DeFis causa pérdida de $12.7 millones de dólares.
  5. Mercado de valores de Alemania tendrá ETNs en Tron, Solana y Polkadot.

Otro derrumbe en el mercado cripto causa pánico entre los inversores

La mañana de este lunes, el mercado de las criptomonedas sufrió una nueva baja encabezada por Bitcoin y las principales altcoins. El precio de la más popular de las monedas digitales, cayó hasta los $42.4 mil dólares por unidad desde los casi 48K. Se trata de la segunda caída de grandes proporciones desde el pasado 7 de septiembre.

Al momento de redactar, el precio de la moneda pionera es de 43.7K. Las razones detrás de este nuevo tropezón, sería la caída de las acciones de riesgo en el mercado de valores. Esto último estaría asociado a diversos rumores de desplome del gigante chino Evergrande y a pocas horas de la reunión de la Reserva Federal. Las próximas horas serán cruciales para ver si BTC se mantiene por encima del soporte de 40K a 42K.

Una nueva baja en la cotización de intercambio de Bitcoin, lidera las informaciones más importantes de las últimas 24 horas. Fuente: TradingView
Una nueva baja en la cotización de intercambio de Bitcoin, lidera las informaciones más importantes de las últimas 24 horas. Fuente: TradingView

El Salvador aprovecha la caída de Bitcoin y compra 150 monedas extra

En otra noticia destacada de este resumen y relacionada con la baja de Bitcoin, se encuentra la nueva compra que realiza el gobierno de El Salvador. Este lunes, las autoridades del país centroamericano, anunciaron una nueva compra de 150 monedas digitales. Con esta transacción, ya suman un total de 700 BTC en sus arcas.

Con esta compra, las autoridades salvadoreñas se muestran alcistas. Según CoinDesk, el precio de compra de esta cantidad de criptos, habría sido de 45K por moneda. En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario, Nayib Bukele escribió: «no te podrán derrotar si compras en la profundidad», haciendo clara alusión a la oportunidad de compra que representa la baja del precio de la criptomoneda.

Presidente de Turquía anuncia guerra contra las criptomonedas

Esta noticia también se enfoca a un jefe de Estado. Esta vez se trata del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien anunció de manera solemne que su país está en guerra contra las criptomonedas. Afirmó que se mantendrán firmes en la defensa de su moneda nacional. «Trabajaremos tal como venimos haciéndolo», expresó.

Por otro lado, se destaca que el país desea convertirse en un epicentro de la tecnología Blockchain aplicada a diversas áreas. Sin embargo, en lo referente a las criptomonedas el primer mandatario se manifestó profundamente hostil. «No tenemos ninguna intención de adoptar las criptomonedas. Al contrario, tenemos una guerra aparte contra ellas», expresó durante un evento de preguntas y respuestas.

Nuevo hackeo en las DeFis causa pérdida de $12.7 millones de dólares

Otra de las noticias destacadas de este resumen y no relacionada con la baja de Bitcoin, es el nuevo hackeo en las Finanzas Descentralizadas (DeFi). A pocas semanas del extraño episodio de Poly Network, la nueva aplicación víctima resulta ser pNetwork.

Los piratas informáticos habrían extraído unos $12.7 millones de dólares en BTC de esta aplicación descentralizada o dApp. Los delincuentes digitales habrían violado los protocolos de seguridad de esta aplicación que opera en Binance Smart Chain. Esta aplicación que cumple las funciones de plataforma de intercambio o exchange, anunció que unos 227 BTC habían sido sustraídos, principalmente colaterales.

Mercado de valores de Alemania tendrá ETNs en Tron, Solana y Polkadot

Polkadot, Tron y Solana estarán presentes en la bolsa de valores de Alemania. Estos proyectos Blockchain relacionados con tokens y criptomonedas llegan en a la Deutsche Börse Xetra en forma de notas negociadas en la bolsa o ETN por sus iniciales en inglés. Las mismas serán amparadas por VanEck.

El anuncio por parte de esta última compañía, fue realizado este lunes. Asimismo, el director de comercio digital de VanEck, Gabor Gurbacs, aseguró que las mismas comenzarán a cotizar a partir de este martes. Se debe tener en cuenta que esta firma es una de las principales promotoras de las monedas digitales en los mercados de valores en todo el mundo. En consecuencia, es una de las primeras que introdujo una propuesta de ETF de Bitcoin ante la SEC de EE.UU.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -