viernes, octubre 22, 2021

¿Por qué el Bitcoin es la inversión con más potencial para los próximos 119 años?

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los tiempos que vivimos, sobre todo después de la pandemia del Coronavirus, es difícil encontrar inversiones con potencial a futuro, sobre todo a largo plazo (1 o más años). A continuación te voy a contar por qué creo que Bitcoin tiene el potencial de ser una de las inversiones más prometedoras de los próximos 119 años.

Si bien Wall Street y gran parte de las bolsas europeas están en máximos históricos, y todo parece euforia, es relativo… Esto se debe a qué el dinero fíat cada vez vale menos, y los inversores buscan activos «conocidos» en dónde poner sus ahorros.

El dinero fíat ya no es confiable (si es que alguna vez lo fue), ya que la inflación está haciendo estragos en el mundo, por la fuerte emisión de dinero que realizaron los gobiernos para asistir a su pueblo a causa del Coronavirus.

En este panorama complejo y de incertidumbre que vive el mundo, son muy pocos los activos que pueden ser refugio. Me atrevería a decir que sólo 3: Oro, Plata y Bitcoin, siendo este último el que más potencial tiene de revalorizarse a largo plazo.

Bitcoin, la inversión más prometedora para las próximas décadas

El Bitcoin, nace en 2009, con un sólo propósito: romper el status quo.

No hace falta ser un economista profesional para darse cuenta de que el dinero fíat cada vez vale menos. ¿No me crees? Te desafío a que revises en tu ciudad si con lo que percibes de ingresos puedes comprar los mismos productos / servicios que hace un año. Seguramente no. Ahora bien, si tu respuesta es sí, por favor dime en los comentarios en donde vives, así lo tomo en cuenta para mudarme algún día. 🙂

¿Por qué elijo al Bitcoin como la inversión más prometedora? Existen diversos factores, pero elijo estos 3:

  • Se emitirán sólo 21 millones de Bitcoins
  • No es controlado por ningún Gobierno
  • Al tener Bitcoin, te conviertes en tu propio «Banco»

Al momento de la redacción se han emitido poco más de 18.8 millones de Bitcoins, por lo que quedan menos de 2.2 millones para ser minados. Eso lo convierte en un bien escaso con alto potencial de apreciación en su valor.

Total de circulante de Bitcoin a lo largo de su historia. Fuente: Blockchain.com

Por cierto, el último Bitcoin, se emitirá en el año 2140, o sea en unos 119 años. De ahí el título de este post.

Lo que está claro es que no hay Bitcoins para todos, ese es otro factor que lo hará más codiciado con el paso del tiempo, si no me crees basta con ver la gráfica desde que nació:

Gráfica histórica con la evolución del precio del Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Grandes empresas apuestan por Bitcoin

Cada vez son más las empresas que suman a sus balances BTC, siendo el caso más conocido el de MicroStrategy, que en estos momentos tiene más de 5.000 millones en Bitcoin, según reporta CriptoTendencia.

Otros grandes jugadores en el sector son Tesla de la mano de Elon Musk y Square de Jack Dorsey.

Al momento de publicar este post el precio del Bitcoin es de US$ 47.100. ¿Cuánto puede ser en el año 2140 cuando se mine el último BTC? Según mi reciente encuesta de Twitter a la luna.

Para finalizar, si todavía no tienes Bitcoin, no salgas corriendo a comprar uno porque lo digo yo, sino que más bien corre por aprender que es Bitcoin y su tecnología que hay detrás.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de Bitcoin o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -