viernes, octubre 22, 2021

JPMorgan anunció que abrirá un banco minorista en Reino Unido

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy, varios medios de comunicación difundieron la noticia que, JPMorgan Chase anunció que abrirá la próxima semana el primer banco minorista en el extranjero en sus 222 años de historia. Se trataría de un lanzamiento de un prestamista solo digital el cual tiene como objetivo principal revolucionar principalmente lo que sería el mercado bancario dentro del Reino Unido.

En este sentido, el nuevo banco operará bajo la marca Chase y convertiría así a JPMorgan en la segunda firma de Wall Street en incursionar en el mercado del Reino Unido en los últimos años. Tras el lanzamiento del negocio Marcus de Goldman Sachs en 2018. Según informó Bloomberg.

Ahora bien, los primeros planes de JPMorgan son más ambiciosos que los de Marcus, que se limitó a cuentas de ahorro en el Reino Unido. El banco señaló, que va a comenzar ofreciendo «una nueva versión de las cuentas corrientes». Así como anuncios de empleo recientes confirmaron que se encuentra desarrollando nuevos productos de préstamos. 

JPMorgan una fuerza «seria» de Reino Unido

Por su parte, Sanoke Viswanathan, director de la división de «consumidores internacionales» recién formada de JPMorgan, dijo que el banco más grande de Estados Unidos invertiría mucho para convertir a Chase en una fuerza seria en el Reino Unido. Esto, antes de expandirse potencialmente a otros países de Europa y América Latina.

«Este es un compromiso estratégico muy grande desde el punto de vista de la firma». Dijo en una entrevista en la sede del banco en Canary Wharf. «Gastaremos cientos de millones antes de alcanzar el punto de equilibrio. Y, llegar a un punto en el que este sea un negocio sostenible y no tengamos prisa».

El prestamista ofrecerá inicialmente cuentas corrientes con un programa de recompensas. Pero tiene la intención de expandirse a préstamos personales, inversiones e incluso hipotecas en un intento por cambiar el mercado bancario del Reino Unido.

Chase entra a un mercado abarrotado de banca digital

JPMorgan ingresa a un mercado muy abarrotado de banca digital en el Reino Unido. Las startups locales como Monzo y Starling consiguieron millones de clientes en los últimos años, pero ninguna de ellas logró desarrollar de manera sostenible negocios rentables. 

Los rendimientos en el Reino Unido han sido históricamente mucho más bajos que en el mercado local de Chase en Estados Unidos (EU). En 2019, la operación de banca de consumo de JPMorgan obtuvo un retorno sobre el capital de 31%. Casi el doble del que obtuvo el gran banco minorista británico con mejor rendimiento. 

JPMorgan está dispuesto a ser paciente. Eso es importante porque el punto de equilibrio podría ser un largo camino.

El nuevo banco comenzará ofreciendo cuentas corrientes. Las tasas de interés bajísimas significan que solo son atractivas como una fuente de financiamiento barata y confiable. Chase planea expandirse a áreas que incluyen préstamos e inversiones personales y, finalmente, hipotecas.

La expansión extranjera ha sido una historia decepcionante para los bancos mundiales debido a la insuficiencia de sinergias o economías de escala. Una estrategia solo digital es una oportunidad para reescribir ese guion.

JPMorgan también planea capitalizar su reputación como una de las instituciones financieras más grandes del mundo para atraer clientes a los que les pueden gustar los productos creados por grupos de fintech.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -