martes, marzo 19, 2024

Los mineros de Bitcoin produjeron su bloque número 700.000

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los mineros de Bitcoin produjeron oficialmente su bloque 700.000. Marcando un hito clave para una red cuyos detractores lo han declarado muerto, más de 420 veces desde el 2009.

En efecto, en la mañana del sábado 11 de septiembre, a pesar de que para muchos es una fecha de malos recuerdos, para el cripto mundo fue un día especial. Es decir, el bloque número 700.000 fue minado.

Como dato curioso, la cripto comunidad en Twitter celebró la noticia, citando a Hal Finney. Uno de los principales candidatos a ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo creador de la criptomoneda.

«Cada día que pasa y Bitcoin no ha colapsado por problemas legales o técnicos, eso aporta nueva información al mercado. Aumenta la posibilidad de que Bitcoin acabe triunfando y justifica un precio más alto».

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1436694374046478338?s=20

El bloque número 700.000 de Bitcoin fue minado

En definitiva, bloque tras bloque, Bitcoin pone públicamente el poder de la política monetaria programable. Incluso, cuando sus detractores no dejan de declararlo muerto.

Específicamente, los mineros de Bitcoin llevan descubiertos el 89,5% de las existencias totales de la criptomoneda. Tras generar su bloque 700.000.

En promedio, se generan nuevos bloques cada diez minutos. Aunque el tiempo de producción se ve afectado por la dificultad de minado. Por cierto, la dificultad de minado de Bitcoin se ajusta aproximadamente cada dos semanas.

Este nuevo hito de 700.000 bloques se suma al otro logrado este año, el máximo histórico de $ 65.000 por Bitcoin. Sin embargo, hoy el precio está por los $ 46.000, de acuerdo a la herramienta Crypto Online.

¿Quién es Hal Finney?

Quisiera añadir que, Hal Finney, nació el 4 de mayo de 1956 en Coalinga, California. Fue la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin, después de Satoshi Nakamoto. Además, fue un desarrollador clave durante el primer año de vida de Bitcoin.

De hecho, el 12 de enero de 2009, recibió 10 Bitcoins de parte de Satoshi en la primera transacción de Bitcoin.

Particularmente, los pensamientos de Hal Finney acerca de su experiencia con Bitcoin quedaron reflejadas para la historia en su carta pública: «Bitcoin and Me». Esta fue su última publicación y también su despedida. 

Resumiendo, fallece el 28 de agosto de 2014, de esclerosis lateral amiotrófica, o ELA. Convirtiéndose así, en el paciente 128 de Alcor Life Extension Foundation.

Hal Finney, pagó por su criopreservación mediante la combinación de su seguro de vida. Y, mediante donaciones en Bitcoin, hechas por sus admiradores.

A manera de cierre, Bitcoin es objeto de ataques por su impacto medioambiental. Y, los esfuerzos por incorporar energía limpia en el proceso de minería parecen haber tenido éxito ¡feliz bloque 700.000 Bitcoin!

Me retiro con esta frase de Edmund Moy: «El Bitcoin, y las ideas que hay detrás de él, cambiarán las ideas tradicionales sobre el dinero. En última instancia, el sistema financiero se beneficiará de él».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -