viernes, abril 26, 2024

Festival de arte SCOPE vende boletos VIP en forma de NFT

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El festival SCOPE, uno de los eventos relacionados con el arte más importante de Estados Unidos anunció una nueva modalidad de venta de tickets. Se trata de la oferta de ventas de boletos VIP en forma de Tokens No Fungibles o NFT. Para ello, se creó una alianza con YellowHeart, una plataforma dedicada a la promoción y comercio de estos coleccionables.

Así, el evento se convierte en el primero de la historia en vender sus entradas en la forma de estos tokens digitales. La actividad central retorna a su lugar clásico, las arenas de Miami Beach. De esta manera, con la paradisíaca vista al mar, se tendrá acceso a una agradable exposición de arte contemporáneo. Entre las actividades se destaca visión de museo, paneles de discusión y eventos nocturnos.

La adaptación hacia los NFT viene como una forma de celebración de los 20 años del evento. Se destaca que los tickets coleccionables contarán con obras de arte únicas editadas. Las mismas se vinculan al nuevo programa contemporáneo del evento. El número limitado de estos boletos, salió a la venta el pasado 9 de septiembre de 2021.

¿Por qué el festival de arte SCOPE se pasa a la Blockchain?

Los propios encargados de llevar a cabo el festival de arte SCOPE, ofrecieron sus impresiones acerca de qué los impulsó a pasarse a la Blockchain. Alexis Hubshman fundador de SCOPE, explica que se trata de una decisión de promover a artistas emergentes y celebridades. Por ello, ofrecen algo distinto y novedoso. Asegura que es el primer evento de la historia en vender boletos en forma de NFT.

Por su parte, Josh Katz, CEO de YellowHeart afirma que ahora se está lidiando con un mercado centralizado y manipulado. Con esta alianza, se coloca el festival «en los mercados abiertos de criptomonedas y NFT». En ese sentido, se destaca que los boletos podrán ser cancelados en criptomonedas y también con tarjetas de crédito. Sin embargo, Katz afirma que la mayoría serán comerciados en cripto.

Los boletos NFT, incluirán trabajos de artistas como Swoon, Saype, Nychos, Diana Sinclair y Relm, entre muchos otros. Para comprarlos, se debe acceder al portal de la mencionada firma YellowHeart, el cual es un Marketplace de todo tipo de coleccionables.

De esta manera, el clásico evento de arte SCOPE, da uno de sus más importantes pasos hacia el mundo de la tecnología Blockchain. La celebración del 20 aniversario, durante la Semana Artística de Miami 2021, tendrá tintes futuristas con esta importante serie de coleccionables en los boletos para los asistentes VIP.

El festival de arte SCOPE tiene a la venta boletos VIP en forma de tokens no fungibles NFT. Fuente: The New York Times
El festival de arte SCOPE tiene a la venta boletos VIP en forma de tokens no fungibles NFT. Fuente: The New York Times

La importancia de los NFT en el mundo artístico

Los tokens no fungibles o NFT, tienen una naturaleza casi exclusiva para las diferentes expresiones artísticas. En consecuencia, se han convertido este año 2021 en un fenómeno que mueve miles de millones de dólares en comercio. Artistas de todos los niveles y tendencias presentan sus trabajos en las distintas plataformas.

Incluso personas no relacionadas con el arte como deportistas o creadores, venden imágenes de sus trabajos en la forma de NFT. Se trata de un mercado que no coloca ningún tipo de límites a la creatividad humana. Además, es una forma futurista que viene a resolver el problema de la propiedad y originalidad de las obras.

La tecnología Blockchain, permite que los trabajos en forma de NFT, sean realmente originales, ya que se hace imposible copiarlos. Esta característica convierte a estos tokens en uno de los elementos más valorados por parte de miles de artistas. En medio de ese contexto, el festival de arte SCOPE, se suma a la fiebre de los coleccionables Blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -