jueves, abril 25, 2024

Tokens NFT desatan una revolución en mundo del arte

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin y las criptomonedas en general se han hecho escuchar a medida que sus precios se disparan a un ritmo extraordinario. No obstante, pocos han escuchado hablar de los tokens NFT y hoy te contaremos la revolución que han desatado, especialmente en el mundo del arte.

El revuelo de los tokens NFT

Primero vale la pena explicar que los tokens NFT, o tokens no fungibles, son activos digitales que representan una gama de elementos tangibles e intangibles únicos. Lo interesante es que pueden existir tokens NFT de tarjetas deportivas coleccionables hasta arte.

Pero, ¿qué tiene de especial? Como mencionamos previamente, un token NFT es único y, por consiguiente, es verificable. De esta manera, los tokens NFT impide la creación y circulación de objetos coleccionables falsos dado que te permite rastrear el artículo hasta el emisor original.

Por lo tanto, los tokens NFT han comenzado desde hace ya algún tiempo una revolución silenciosa pero con potencial de cambiar el mundo, especialmente el arte.

¿Cuándo sucederá la revolución?

Los expertos opinan que la pregunta ya no es si los tokens NFT obligarán a una industria antigua a adoptar prácticas nuevas, sino cuando sucederá.

El día de ayer CoinDesk publicó un episodio de «Money Reimagined», donde Michael Casey y Sheila Warren estuvieron acompañados por Nanne Dekking, directora ejecutiva de Artory y anteriormente la principal vendedora de Sotheby’s.

Dekking explicó que, incluso, la tecnología de los tokens NFT tiene el potencial de contribuir en causas beneficias. No obstante, señaló que si el mercado piensa que es exclusivamente bueno por una razón benéfica entonces la idea muere.

Asimismo apuntó que los tiempos han cambiado y el mundo artístico ya no es lo que en un pasado fue. «Mientras el mercado crea que la opacidad ayudará a su modelo de negocio, que ya no es así, es una idea muy pasada de moda… El momento en que surgió Art-Net, el momento en que existió Google… todo se trata de esta locura idea de que usted, como ser humano, es tan importante en el proceso de venta de una obra de arte. Quiero decir, no lo eres», explicó.

Por lo tanto, el mundo del arte se está moviendo en una dirección muy distinta al concepto a la que algunos todavía se aferran.

De hecho, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo, Christie’s subastará una obra de arte basada en NFT llamada «Everydays: The First 5000 Days» de Mike Winkelmann. Mark Cuban compartió con CNBC Make It que se encuentra muy emocionado por como afectará la subasta en el espacio del arte basado en NFT.

«El arte es arte. Siempre ha estado disponible en formas casi ilimitadas… Esto puede llevar a los coleccionistas de arte tradicionales al espacio digital», explicó Cuban.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -