miércoles, abril 24, 2024

Los precios del petróleo podrían ser impulsados a nuevos máximos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los análisis de JPMorgan son los más precisos del mercado por mucho entre los analistas que siguen de cerca el desempeño de las commodities. Ahora que el mercado energético busca con creces recuperar su ritmo previo a la crisis del COVID-19. Además, la recuperación económica global es el punto principal de la agenda de los Estados. Por ello, no es una sorpresa que los precios del petróleo puedan verse impulsados.

Asimismo, JPMorgan dice que los precios del crudo podrían ver más alzas en el futuro. Ya que el petróleo sigue registrando fuertes ganancias en lo que va de año.

Puesto que esto se produce en el contexto de una mejora de las perspectivas mundiales. Esto a medida que las principales economías siguen adelante con sus campañas de vacunación contra el coronavirus en curso.

JPMorgan dice que se podrían impulsar los precios del petróleo de $5 a $10 por barril

Los analistas de JPMorgan no dan por sentado que pueda observarse un precio de 80 o 90 dólares el barril.

Cabe mencionar que explican que esperan que el barril puede que suba $5 o $10 más desde aquí. O así es como proyecta Kerry Craig, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management, a «Street Signs Asia» de CNBC el viernes.

Por su parte, en la tarde del viernes en el horario comercial de Asia, los futuros del crudo Brent de referencia internacional estaban a 62,91 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense cambiaron de manos a 59,34 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent y West Texas Intermediate han aumentado más del 20% cada uno en lo que va de 2021.

Los precios del petróleo podrían ser impulsados a máximos ahora que múltiples factores juegan a favor del mercado energético.
Los precios del petróleo podrían ser impulsados a máximos ahora que múltiples factores juegan a favor del mercado energético. Fuente: Investing

Los precios del petróleo se han moderado en los últimos días después de subir a su nivel más alto en más de un año. Finalmente, esta semana una mortal tormenta invernal en el sur de los EE. UU. provocó días de cortes de energía en Texas, causando estragos en la infraestructura energética del estado y desconectando millones de barriles diarios de producción de petróleo. Los precios de la energía se dispararon como resultado de ese desarrollo.

Impulsores claves del aumento de los precios del petróleo

Hay dos cosas que probablemente impulsarán los precios del petróleo en el futuro, según Craig.

En primer lugar, se espera que la demanda de petróleo se recupere a medida que la economía mundial se recupere del impacto de la pandemia de coronavirus, dijo.

Sin embargo, eso se «reducirá hasta cierto punto» debido a la baja probabilidad de que los viajes internacionales regresen pronto. Los viajes son una «fuente importante de demanda», agregó.

Por el lado de la oferta, dijo: «Seguimos confiando en los miembros de la OPEP+ para mantener esa oferta relativamente restringida y creo que todavía hay una duda al respecto en términos de la cantidad de oferta que llega en relación con la demanda».

Finalmente, la OPEP y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, han intentado abrirse camino a través de un período históricamente tumultuoso que ha incluido un colapso sin precedentes en los precios del petróleo, así como un gran impacto en la demanda de combustible en medio de la pandemia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -