miércoles, diciembre 8, 2021

ABC Binance: ¿Cómo utilizar P2P en Binance?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

No todos los países pueden comprar criptomonedas utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Pues, ya sea por marcos regulatorios inadecuados o problemas en el sistema financiero, muchos países como Venezuela no cuentan con esa opción. Por ello, existe el comercio Peer-to-Peer de criptomonedas o P2P, mediante el cual podemos adquirir nuestros criptoactivos directamente de otros usuarios. Es gracias a esto que el mercado P2P es de los más importantes de Binance, y es la razón por la que en esta edición de ABC Binance hablamos sobre como utilizar el P2P en Binance.

El mercado P2P en la plataforma de Binance

Una de las características más importantes de las criptomonedas, si acaso no la más importante, es la descentralización de su funcionamiento. Así, en lugar de estar bajo la administración de un gobierno o institución centralizada, los criptoactivos se encuentran en manos de sus usuarios. Por ello, es natural que el principal medio para adquirir criptomonedas con dinero fiat sea con intercambios directos entre usuarios. Siendo el mercado P2P de Binance un facilitador de este proceso.

Para participar en este mercado y comprar o vender criptomonedas por fiat en Binance, es necesario que hayamos verificado nuestra identidad ante la exchange. Posteriormente abriremos el menú desplegable «Comprar cripto» en el cintillo de opciones de la parte superior de la pantalla, y elegiremos «comercio P2P», lo que nos llevará a la sección dedicada al comercio P2P en la plataforma de Binance.

Una buena parte de los países del mundo tienen habilitado el mercado P2P en Binance
Una buena parte de los países del mundo tienen habilitado el mercado P2P en Binance

Allí, tendremos la opción de seleccionar si queremos comprar o vender una criptomoneda en específico, pudiendo elegir entre USDT, BTC, BUSD, ETH, BNB y DAI. Además puedes elegir la moneda fiat con la que deseas realizar la operación, y el precio que buscas que tenga la criptomoneda expresada en dinero fiat. Lo que finalmente desplegará una lista con todos los comerciantes ofreciendo criptomonedas de acuerdo a los términos que especificaste, y a quienes podemos comprarles o venderles criptomonedas, así como el método de pago que utilizan.

Utilizar el merado P2P en Binance es extremadamente sencillo

¿Cómo comprar las criptomonedas?

Una vez llegados a este punto debemos seleccionar al comerciante cuya oferta deseemos aceptar. Presionaremos la opción «Comprar» o «Vender» la criptomoneda de nuestra preferencia según sea el caso, lo que hará que surja un menú en dónde debemos introducir la cantidad de dinero que queremos pagar, lo que calculará automáticamente cuántas criptomonedas recibiremos a cambio, luego de lo cual debemos confirmar la operación.

Debes ingresar la cantidad de dinero fiat que invertirás en criptomonedas
Debes ingresar la cantidad de dinero fiat que invertirás en criptomonedas

Esto nos dirigirá a una página en dónde veremos los datos del comerciante (normalmente su cuenta bancaria), y el tiempo límite que tenemos para realizar el pago. Una vez hemos realizado el pago presionaremos el botón «pago realizado». Debemos recordar que para que la operación sea efectiva, debemos efectuar el pago en el tiempo establecido.

Para terminar de utilizar P2P en Binance debes realizar el pago al comerciante seleccionado

Esto enviará un aviso al comerciante quien luego de confirmar el pago liberará las criptomonedas, solo restando darle clic al botón «transferir a la billetera spot» para concluir la operación y poder empezar a utilizarlas en nuestras operaciones de trading. Y así de fácil, con tan solo algunos clics, habremos utilizado la plataforma de intercambios P2P de Binance, y adquirido criptomonedas desde cualquier lugar del mundo, incluso aunque nuestro país no cuente con la infraestructura financiera necesaria para hacer compras con tarjetas de crédito y débito.

Luego de presionar "transferir a la billetera spot" habrás terminado de utilizar P2P en Binance
Luego de presionar «transferir a la billetera spot» habrás terminado de utilizar P2P en Binance

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -