jueves, abril 25, 2024

ABC Binance: Primeros pasos en la plataforma de Binance

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Crearse una cuenta en una exchange de criptomonedas es relativamente sencillo. Después de todo, incluso la verificación de identidad que nos solicitan plataformas como Binance consta de documentos que ya poseemos. Sin embargo, haber creado una cuenta no significa que ya sea seguro operar, por el contrario, ahora debemos ir un paso más allá para asegurar nuestra cuenta antes de proceder a empezar a operar con criptomonedas. Justamente lo que aprenderemos en esta nueva entrega de ABC Binance, dedicada a los primeros pasos en la plataforma.

Asegurando nuestra cuenta de Binance

Muy bien, así que hemos creado nuestra cuenta, verificado nuestra identidad, y Binance nos ha aprobado. Ya estamos casi listos para empezar a generar ganancias con criptomonedas. Sin embargo, antes de hacerlo es crucial que aseguremos totalmente nuestra cuenta.

Y es que, recordemos que el sector de las criptomonedas es uno de los menos regulados del mercado. Eso significa que en muchas ocasiones los usuarios se encuentran indefensos frente a potenciales hackeos y suplantaciones de identidad, incluso en plataformas confiables como Binance. Lo que podría acabar con la pérdida total de todas nuestras criptomonedas si un cibercriminal gana acceso a nuestra cuenta. Por ello, y para evitar que esto ocurra, Binance nos permite establecer algunos mecanismos de seguridad, con los cuales podremos dormir seguros.

Para activar estas medidas nos dirigiremos nuevamente a la sección «Seguridad» en nuestro panel de usuario. Allí nos aparecerán todas las barreras de seguridad que podemos activar en Binance. Empezaremos configurando la autenticación de Google, la cual funciona a través de la aplicación Google Authenticator y valida nuestra identidad antes de hacer retiros o modificaciones en nuestra seguridad. Por lo que incluso si alguien gana acceso a nuestra cuenta, no podrá llevarse nuestro dinero.

Tu seguridad debe formar parte de tus primeros pasos en la plataforma de Binance
Tu seguridad debe formar parte de tus primeros pasos en la plataforma de Binance

Posteriormente activaremos la autenticación por SMS y correo electrónico, lo que genera una dificultad adicional para cibercriminales que por alguna razón puedan desbloquear nuestra cuenta con Google Authenticator. Y finalmente, activaremos el código anti-phishing, el cual hará que todo correo electrónico oficial enviado por Binance lleve una frase de seguridad única y elegida por ti. Por lo que si alguien nos envía un email en nombre de Binance para robar nuestros datos, lo sabremos de inmediato.

Depositando criptomonedas en la plataforma

Finalmente, y luego de haber realizado los pasos para verificar tu identidad y proteger tu cuenta, ya estamos preparados para empezar a operar en la plataforma. Y por supuesto, para ello necesitamos antes que nada depositar criptomonedas en nuestra cuenta.

Si vives en países con facilidades bancarias, podrás llevar a cabo este proceso de forma muy sencilla. Pues, tendrás la capacidad de adquirir criptomonedas directamente utilizando tu tarjeta de débito o crédito, o a través de un depósito bancario. Sin embargo, si vives en países que se encuentran restringidos para operar en divisas extranjeras, Binance tiene dos opciones dentro de su plataforma.

La primera de ellas es el comercio Peer-to-peer o P2P, a través del cual puedes comprar criptomonedas directamente de otros usuarios con tu moneda local. Este es uno de los métodos favoritos de la comunidad, y dedicaremos uno de los artículos de ABC Binance a analizarlo.

Desde tu billetera podrás depositar criptomonedas

Mientras tanto, la segunda opción para depositar criptomonedas en la plataforma es a través de una transferencia directa desde una wallet externa. Para ello nos dirigiremos a la sección «Billetera spot» en el menú desplegable Billetera que se encuentra en el cintillo superior de la página web. Una vez allí veremos una lista con todas las criptomonedas soportadas por Binance y nuestro balance.

Ten cuidado a la hora de copiar tu dirección de depósito
Ten cuidado a la hora de copiar tu dirección de depósito

Elegiremos aquella que queramos transferir, daremos click en depositar, y se nos dirigirá a una página con un código QR y la dirección a la que debemos enviar nuestras criptomonedas. Por lo que lo único que debemos hacer es ir a nuestra wallet, enviar las criptomonedas que queramos a la dirección provista, y esperar que se haga efectiva la transferencia. Y tan fácil como eso, podremos empezar a operar con criptoactivos.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -