miércoles, enero 26, 2022

ABC Binance: ¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya no es posible ignorar a las criptomonedas por más tiempo. Y es que, seas un ferviente creyente de la tecnología Blockchain y la revolución que representan, o solo un inversionista que sigue las últimas tendencias, lo cierto es que hoy invertir en criptoactivos es una de las mejores opciones del mercado. Pero hacerlo no es sencillo, se requieren conocimientos suficientes para que nuestra incursión en el cripto mercado sea un éxito. Por esta razón, hoy inauguramos nuestro ABC Binance aprendiendo cómo abrir una cuenta en Binance.

¿Por qué elegir Binance?

Si has seguido los últimos artículos de EnQuéInvertir, recordarás que en la presentación de la serie ABC Binance ya dimos una explicación sobre por qué elegimos a esta exchange para crear nuestro guía de trading de criptomonedas. Sin embargo, si ya quedaron claras las razones por las que elegimos escribir sobre Binance, todavía debemos explicar por qué tú, estimado lector, deberías elegir esta exchange sobre otras.

Y la primera (y principal) razón es la seguridad que proporciona Binance. Recordemos que el cripto mundo recién da sus primeros pasos, la mayoría de los cuales escapan a las regulaciones financieras vigentes. Esto sucede así debido al rezago institucional de muchos países, así como al espíritu descentralizado de las criptomonedas. Pero sea por la razón que sea, al no existir un marco legal adecuado para el mercado de criptoactivos, debemos elegir operar con exchanges con una reputación intachable.

Por ello, la primera opción para cualquiera que quiera ingresar al trading de criptomonedas debe ser Binance. Una compañía que en sus 3 años y medio de vida ha mantenido una actitud irreprochable con respecto a sus usuarios. Así como una transparencia en su funcionamiento imposible de igualar por otras compañías.

Si a esto le sumamos el gran ecosistema de aplicaciones, productos, y servicios que ofrece Binance a sus usuarios, y los cuales exploraremos en ABC Binance, así como la sencillez de su plataforma, lo cierto es que la decisión resulta muy sencilla. Y aunque te animamos a que explores las opciones que existen en el cripto mundo, sin ninguna duda nuestra recomendación para ti es utilizar Binance.

Creando una cuenta en Binance

Habiendo dejado en claro las razones para elegir Binance, ahora hablemos sobre la creación de una cuenta en la exchange. Y en este sentido, Binance ofrece dos grandes ventajas para sus nuevos usuarios. Por una parte, la exchange fundada por Changpeng Zhao permite el registro de usuarios de todos los países del mundo. Por lo que no nos encontraremos con las trabas que muchas veces existen para operar desde el mundo hispano en el mercado financiero tradicional.

La segunda ventaja de Binance para sus nuevos usuarios, es la facilidad en el proceso de registro en la plataforma. Y es que, el mismo ha sido diseñado para ser lo menos engorroso posible. Pudiendo hacer el registro desde la página web con tu correo electrónico, o si así lo prefieres con tu número de teléfono. Solo debemos ingresar el email/número telefónico, la contraseña que queremos utilizar en la plataforma, y el ID de la persona que nos haya referido a Binance, en caso de que tengamos a alguien:

Abrir una cuenta en Binance solo toma un par de minutos.
Abrir una cuenta en Binance solo toma un par de minutos

Inmediatamente nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que ingresar un código de seis dígitos enviado a nuestro email/teléfono, con lo que verificaremos nuestra cuenta obteniendo acceso a inmediato a la plataforma de Binance. Restando únicamente confirmar nuestra identidad.

Empieza el trading: confirma tu identidad

Una vez creada nuestra cuenta con éxito Binance nos llevará a una página en dónde se nos ofrecerá la opción de transferir criptomonedas o comprarlas con dinero fiat o tarjeta de crédito. Sin embargo, antes de pasar a esta parte, lo mejor que podemos hacer es terminar de configurar nuestra cuenta, para contar con todas las funciones y protección de Binance. Por ello haremos clic en el enlace «Continuar al Panel de Usuario» en la esquina superior derecha:

Antes de empezar a operar debemos configurar nuestra cuenta

Una vez allí, seleccionaremos la página «Seguridad» en el menú desplegable en la parte izquierda de la pantalla. Esto nos llevará a la sección de seguridad de nuestra cuenta en Binance, en dónde podremos ver todo lo que debemos hacer para terminar de configurar la seguridad de la misma. Empezando por la verificación de nuestra identidad, para lo cual seleccionaremos la opción «Verificar».

En seguridad podremos verificar nuestra identidad

Finalmente, solo debemos proporcionar los datos que nos pide Binance para verificar nuestra identidad. Esto incluye un documento oficial como pasaporte o DNI que compruebe nuestro nombre, fecha de nacimiento, y ciudadanía. Así como la verificación de nuestro lugar de residencia. Una vez concluido este proceso, Binance aprobará la información que introdujimos, aumentando automáticamente nuestro límite de retiro en la plataforma, y proporcionándonos acceso total a todas las funciones de la exchange.

Una vez verifiquemos nuestra identidad tendremos una cuenta Binance funcional
Una vez verifiquemos nuestra identidad tendremos una cuenta Binance funcional

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -