jueves, marzo 28, 2024

¿Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido en la IPO de Disney?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Disney+, el ya no tan nuevo servicio de streaming de la compañía del ratoncito, fue una gran revelación en el momento para la firma, y quizás su salvavidas. Pero, algunos inversionistas no confiaron en que la plataforma podría llegar a competir con Netflix. Esta es una reflexión para ellos: ¿Si hubieses apostado desde su IPO por Disney? ¿Cuánto dinero tendrías hoy? En EnQuéInvertir te lo contamos.

¿Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido en la IPO de Disney?

Algunos expertos del mundo de las finanzas expresan que los primeros inversores de la IPO de Disney son los más felices de Wall Street hoy por hoy. No sólo por el lanzamiento de su servicio de streaming, sus series animadas, todas las películas del universo Marvel o de Starwars; y sus múltiples parqués. Si no por su incremento en el precio de las acciones desde su IPO.

Aunque, vale la pena señalar que la IPO de Disney no fue la primera vez que se pudo invertir en la compañía. Ya que desde 1940 Walt Disney Pictures está listada en la bolsa de valores.

Precio por acción de DIsney. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Disney. Fuente: Yahoo Finance.

Es que de haber invertido en esas épocas de antaño, la inversión mínima de ese tiempo, de $500 hubieses podido comprar 36 acciones, a un precio de salida de $13,88. Además, la compañía dividió sus acciones 6 veces, lo que esas 36 acciones se hubiesen convertido en 13.824 acciones.

Al precio de hoy de aproximadamente $187 por acción, estaríamos hablando de más de $2,5 millones de dólares ¡Una muy buena inversión!. Sin contar, por su puesto, todos los pagos de dividendo que ha realizado Disney desde los años 40.

¿Invertir en el servicio de streaming?

El comienzo del 2020 no fue un buen año para prácticamente nadie, tampoco para Disney. Es que la pandemia del Coronavirus impactó negativamente la principal fuente de ingresos de la compañía, sus parques y su productora de películas.

Algunos de los parques de Disney aún no abren, los cines apenas proyectan películas viejas. Por lo que, al observar el contexto, los inversores le dieron la espalda a Disney.

Sin embargo, el lanzamiento; y la buena recepción; de su servicio de Streaming, Disney+, generó que el contexto bursátil de la compañía mejorase. Y aunque es muy improbable que la mayoría hubiese podido invertir $500 en Disney en 1940. Las cosas cambiaron un poco en la actualidad, y una inversión en Disney en enero 2020, también hubiesen generado grandes retornos.

Las acciones de la firma han subido un 34% durante el último año y se cotizan casi un 120% por encima del punto bajo que alcanzaron al principio de la pandemia. Por lo que, una inversión de $500 en ese punto, representaría hoy más de $1.088. Lo que es igual a una ganancia de 118%. Lo que lo convertiría en una excelente elección para invertir.

¿Invertiste en algún momento en Disney? ¿Sigues manteniendo esas acciones?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -