martes, abril 23, 2024

Disney+ supera expectativas y disminuye el golpe de la pandemia

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de terminar el año fiscal de 2020, Disney experimentó un gran golpe en sus diversos negocios como consecuencia de la pandemia lo que le ha permitido a su servicio streaming sobresalir y posicionarse como estrella.

Disney+ supera las expectativas, ¿es suficiente?

Recientemente se publicó el reporte de ganancias para su primer trimestre fiscal de 2021 y reportó un importante crecimiento en el número de suscriptores de Disney+.

A partir del 2 de enero de 2021, la compañía registró 94,9 millones de clientes en todo el mundo en su servicio de streaming, Disney+.

Tengamos en cuenta que el 2 de diciembre de 2020 la empresa informó tener 86,8 millones de suscriptores, es decir, experimentó un crecimiento de más de 8 millones en un mes.

Aumenta el número de suscriptores y adquiere confianza

De acuerdo con CNBC, Christine McCarthy, directora financiera de Disney, aseguró que los ejecutivos están «muy contentos con los números de conversión que hemos visto desde la promoción hasta convertirse en suscriptores pagos».

Con ello McCarthy se refiere a los resultados experimentados por la plataforma de streaming tras el fin de la prueba gratuita de Disney.

No obstante, vale la pena mencionar que  los ingresos mensuales promedio por suscriptor pagado de Disney+ cayeron un 28% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, de $ 5,56 a $ 4,03.

Esto se debe a que en este promedio se incluye a los suscriptores de Hotstar, que se lanzó en India e Indonesia el año pasado.

Por lo tanto, excluyendo Hotstar, el ingreso promedio por suscriptor pagado de Disney+ habría sido de $ 5,37 en el trimestre.

Asimismo, según CNBC, la compañía informó que los ingresos del negocio directo al consumidor de Disney crecieron un 73% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Evidentemente esto le ofreció a la empresa la posibilidad de compensar pérdidas en otras áreas del negocio impactadas por la pandemia.

En este sentido, el aumento de la transmisión ayudó a Disney a superar las expectativas de Wall Street para el período. Debemos de tener presente que se espera que Disney+ reciba otro impulso con el lanzamiento a partir del 23 de febrero de Start; otro servicio similar a Hulu que se integrará en la plataforma.

Curiosamente esto le ha permitido a la firma adquirir confianza y elevar el precio del servicio. A partir del 26 de marzo, el precio de Disney+ en Estados Unidos será de USD 7,99 por mes.

¿Qué sucedió con las acciones de Disney?

Por lo tanto, Disney reportó una ganancia fiscal sorpresa en el primer trimestre de $ 17 millones, o 2 centavos por acción.

Gráfico anual del precio de las acciones de Disney. Fuente: Yahoo!Finance.
Gráfico anual del precio de las acciones de Disney. Fuente: Yahoo!Finance.

En este sentido, luego de ajustes por cargos de reestructuración y otros efectos, Disney reportó ganancias de 32 centavos por acción, por debajo de los 1,53 dólares por acción en el trimestre del año anterior, según MarketWatch.

No obstante, el mercado esperaba que la firma informara una pérdida ajustada de 34 centavos por acción.

Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía aumentaron un 3% antes del cierre. De hecho, el jueves las acciones alcanzaron un máximo de USD 190 en operaciones fuera de horario. No obstante, desde entonces disminuyó un 0,9%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -