viernes, abril 19, 2024

Los inversores se sienten cómodos en el mercado, asegura JPMorgan

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los estrategas de JPMorgan aseguraron que los inversores no habían estado tan cómodos desde la era de los Dotcom. ¡Te contamos! ¿La burbuja está por estallar?

Indicador de la comodidad de los inversores de JPMorgan

De acuerdo con Bloomberg, JPMorgan publicó su indicador de la complacencia entre activos cruzados indicando que se está acercando a su nivel más alto en los últimos 20 años según el posicionamiento, los flujos de ETF y los datos de valoración, entre otras variables.

Lo interesante es que la lectura al indicador de JPMorgan se produce en un momento en el cual las acciones estadounidenses cotizan en sus niveles récord.

Según Bloomberg, parte del espíritu de enriquecimiento rápido fue observado por los inversionistas en 2021 dado lo sucedido con Bitcoin hasta la guerra especulativa por las acciones de GameStop.

Por lo tanto, al parecer lo que está sucediendo es que el optimismo de los inversores eclipsa las preocupaciones de una corrección a corto plazo. No obstante, la pregunta del millón es: ¿Eso significa que no hay riesgos de correcciones?

Sentimiento muy optimista pero no necesariamente duradero

Existen diversos indicadores que advierten la insostenibilidad de las valoraciones en toda clase de activos. Aun así los inversores continúan invirtiendo su dinero en estos activos dada una confianza de que una acomodación monetaria y fiscal sin precedentes logrará mantener las ganancias.

Los estrategas de JPMorgan parecen estar de acuerdo. No obstante, ello no quiere decir que los riesgos a la baja estén ausentes.

Según Bloomberg, JPMorgan explicó que la reducción de la Reversa Federal a finales de año; así como las tensiones geopolíticas o, incluso, las fallas en la distribución de la vacuna podrían obstaculizar los repuntes del mercado.

«Nos hemos sentido cómodos aconsejando a los inversores que permanezcan mucho tiempo en la mayoría de los mercados…», escribieron estrategas liderados por John Normand en una nota según Bloomberg.

Por lo tanto, a pesar de la lectura elevada del indicador, JPMorgan explicó que debe considerarse no como una señal de venta sino principalmente como un indicador de dónde dirigir el efectivo.

«Por ahora, el mensaje del modelo es más una razón para evitar exposiciones de riesgo extremo en lugar de volverse neutral o defensivo en general…», explicó el equipo, de acuerdo con Markets Insider.

En este sentido, JPMorgan aconseja a los inversores mantener una posición de sobre ponderación moderada en acciones frente a bonos. Además de mantener posiciones en petróleo, agricultura y acciones de valor.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -