lunes, junio 17, 2024

Christie’s subastará la primera obra de arte en formato digital

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo de las subastas forma parte del sistema económico de bienes de lujos. La escasez de estos bienes específicos y lo curioso que son, logran que sus precios coticen en altos rangos. Y es por ello que no es sorpresa que las casas de subastas siempre busquen ofrecer estas ofertas. Donde sus mejores postores apuesten todo por hacerse con las piezas más peculiares del mundo. De esta manera, Christie’s vuelve a saltar a la normal al subastar la primera obra en formato digital del mundo.

Asimismo, Christie’s es una casa de subastas fundada en 1766 en Londres, y llevó a cabo las mayores subastas de los siglos XVIII, XIX y XX. Cristhie’s ofrece más de 450 ventas anuales en más de ochenta categorías.

Incluyendo todas las áreas de bellas artes y artes decorativas, joyería, fotografías, artículos de colección, botellas de vino, entre muchos otros. Y ahora dan un paso ante el mundo digital subastando la primera obra digital del mundo.

Se subasta la primera obra digital del mundo

Christie’s informó este martes que pondrá a la venta lo que describió como la primera obra de arte en formato digital. Y la primera ofrecida por una casa de subastas importante.

De esta manera, «Everydays – The First 5000 Days», del artista digital estadounidense conocido como Beeple, comprende todas las obras de arte que realizó a lo largo de 13 años.

Christie’s de Nueva York dijo que al tratarse de un proyecto tan nuevo para la casa de subastas, la puja en la venta en línea del 27 de febrero al 11 de marzo comenzaría en solo 100 dólares.

https://twitter.com/ChristiesInc/status/1362381219816742916?s=20

Cabe mencionar que la obra de arte lleva lo que se conoce como ficha no fungible (NFT por su sigla en inglés). Y es una ficha digital única encriptada con la firma del artista, que verifica su propiedad y autenticidad y se adjunta permanentemente a la pieza.

Siendo así una de las primeras piezas en usar criptografía digital para autenticar su identidad virtual.

Finalmente, la subasta llega en un momento de rápida expansión del mercado del arte digital. En el que los artistas utilizan imágenes generadas por computadoras, fotos escaneadas, videos manipulados y otros medios para crear obras originales.

La reciente introducción de estos Tokens no Fungibles abre camino para que el arte digital se venda del mismo modo que las pinturas y esculturas tradicionales.

El arte ahora es parte del ecosistema cripto

El arte criptográfico (también estilizado como CryptoArt) es una categoría de arte relacionada con el uso de la tecnología Blockchain.

Emergiendo como un género de nicho de trabajo artístico luego del desarrollo de redes blockchain como Bitcoin y Ethereum a mediados y finales de la década de 2010, el arte criptográfico creció rápidamente en popularidad.

La primera obra en formato digital acerca al entorno cripto al arte con una obra digital con un nuevo uso de los Tokens No fungibles.
La primera obra en formato digital acerca al entorno cripto al arte con una obra digital con un nuevo uso de los Tokens No fungibles. Fuente: Christie’s

Esto en gran parte debido a la capacidad que ofrece la tecnología para obras de arte puramente digitales para ser comprado, vendido o recolectado por cualquier persona de manera descentralizada y con cripto activos.

Asimismo, Christie’s anunció que esta obra también podrá ser pujada con Ether, algo que nunca se había visto implementar de parte de esta tradicional casa de empeño.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -