jueves, abril 25, 2024

SpaceX recauda otros $850 millones y su valuación se dispara a $74 mil millones

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las dos compañías de Elon Musk, SpaceX ha recaudado otros $850 millones de dólares en una venta privada de acciones. Esto ubica la valoración de SpaceX en más de $74 mil millones de dólares vs los $746 mil millones de Tesla.

SpaceX recauda cifra millonaria

Según las publicaciones de los medios internacionales, SpaceX ha recaudado más de $850 millones, a un precio por acción sobre los $420, en una nueva de acciones de manera privada.

Vale la pena señalar que este nivel de precios alcanzado por SpaceX, de $420 fue el mismo en el cual su CEO y creador, Elon Musk, esperó alcanzar para lanzar a Tesla a la bolsa en el año 2018. Lo que además fue una muestra del humor de Musk, ya que 420 hace referencia al consumo de marihuana, ya que el 20 de abril se celebra el día mundial de esta droga recreativa.

En adición, esta no fue la primera venta de acciones de manera privada de la compañía espacial. Ya que, según las fuentes de CNBC, en agosto del 2020 otros $1.900 millones fueron recaudados por SpaceX, lo que llevó a su valoración a alcanzar los $46 mil millones de dólares.

Según lo que se ha podido observar, la venta de acciones de parte de SpaceX se hace con el objetivo de recaudar liquidez para financiar proyectos como los satélites para dar Internet al mundo de Starlink, y su plan para abrir la última frontera al turismo espacial.

Victoria tras victoria de Elon Musk

A pesar de que la compañía de satélites y cohetes tuvo una prueba desastrosa de un prototipo de motor. Ya que este, después de desplegar 60 nuevos satélites de Starlink, tuvo un desastroso aterrizaje, explotando en pedazos; Elon Musk sigue impresionando a los inversores de todo el mundo.

Y este triunfo, a pesar de la desastrosa prueba, ha hecho que la valoración de SpaceX se haya incrementado en un 61% en menos de un año con la última recaudación de fondos.

Y el éxito de Elon Musk, no solo se observa en SpaceX, sino también en Tesla, ya que la compañía de autos eléctricos ha aumentado más de 350% su valoración durante el último año.

Además Musk, ha dado aún mejores esperanzas para sus inversores. Ya que a principios de este mes, el CEO expresó que «el costo de lanzar cohetes y humanos al espacio se irá reduciendo cada año más».

«Starlink es un esfuerzo técnico y económico asombrosamente difícil. Sin embargo, si no fallamos, el costo para los usuarios finales mejorará cada año. SpaceX necesita atravesar un profundo abismo de flujo de caja negativo durante el próximo año para que Starlink sea financieramente viable».

A lo que Elon Musk, concluyó, que una vez que la compañía comience a recaudar un flujo de caja razonablemente constante, será el momento en que SpaceX salga a la bolsa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -