domingo, enero 16, 2022

SpaceX se prepara para el turismo espacial este 2021

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de una larga espera, los vuelos espaciales para turistas llegarán a finales de este año 2021. Y de la mano de Elon Musk y SpaceX, que ha hecho accesible la última frontera del hombre para los turistas.

SpaceX, finalmente el turismo espacial ya es una realidad

Una compañía del multimillonario Elon Musk, SpaceX. Pondrá en órbita a 4 personas civiles en una nave espacial llamada «Cápsula Dragon» a finales de este año 2021. Siendo «La primera misión totalmente civil del mundo».

Esta cápsula de 8,1 metros de alto y 4 metros de largo. Cuenta con la capacidad de llevar hasta 8 pasajeros, ya sea a la órbita o incluso hasta el espacio abierto. Esta será la que finalmente rompa la última frontera humana, al menos para el acceso civil.

Dimensiones de la Cápsula Dragon de SpaceX. Fuente: SpaceX
Dimensiones de la Cápsula Dragón de SpaceX. Fuente: SpaceX

El primer viaje de turismo espacial de SpaceX que llevará el nombre de «Inspiration4», estará comandada por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments. El cual busca recabar el apoyo para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital.

Otros dos asientos, de los cuatro, serán para un trabajador de salud de primera línea del hospital, y el otro para una competencia entre los donadores de las recaudaciones de fondos para el hospital de St. Jude.

El cuarto y último puesto, será rifado en una competencia de la plataforma Shift4Shop de Issaccman.

«Los miembros de la tripulación serán seleccionados para representar los pilares de la misión de liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad», dijo SpaceX en un comunicado de prensa, sobre la primera misión de turismo espacial.

La primera misión completamente civil

Aunque es cierto que en el transcurso de la historia humana, han existido una multitud de civiles que han orbitado nuestro planeta. La realidad es que todos los habían hecho en misiones espaciales militares.

Esta misión de turismo espacial se llevará a cabo gracias a una compañía Civil, propiedad, mayoritariamente, de Elon Musk.

La tripulación de Inspiration4 se someterá a un entrenamiento dirigido por SpaceX, en el que se prepararán para el lanzamiento sobre uno de los cohetes Falcon 9 de la compañía. Elon Musk, en una llamada con los periodistas después del anuncio, señaló que la duración de la misión de turismo y otros parámetros dependen de Isaacman.

La misión de turismo espacial de Issaccman, aunque la primera, no será la última. Ya que SpaceX ha anunciado varias misiones privadas en los últimos años, incluido un acuerdo con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa para volar en el cohete Starship de la compañía en un viaje alrededor de la luna en 2023.

Además, «la compañía de turismo espacial», también tiene acuerdos de turismo espacial con Axiom Space. Que tiene como objetivo llevar a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional en un viaje de 10 días a principios del 2022.

Por último, Space Adventures, que planea llevar a cuatro turistas a la órbita en un viaje de cinco días de «vuelo libre» para 2022.

Aunque es cierto que la última frontera ha sido abierto al público civil. El viaje al espacio seguirá siendo una de las experiencias más desiguales de la humanidad, al menos por unos cuantos años más.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -