viernes, marzo 29, 2024

«Es una guerra biológica» claman en Reddit, mientras acciones de Biotechs se hunden

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La voz de los millones de redditores está lejos de apagarse. Y es que ahora los usuarios de Reddit estás apostando en masa por las acciones de las Biotechs que están luchando activamente contra los efectos negativos del Coronavirus. Mientras que, según ellos, existe una «Guerra Biológica» por parte de los Bull de Wall Street. Que han ido short en contra de las acciones de estas compañías.

Redditores en una Guerra Biológica en pro de la humanidad

En el ya famoso grupo de la red social de Reddit /r WallStreetBets, han llamado a ser parte de la «BioWar» o guerra biológica que tienen los grandes capitales de Wall Street en contra de las acciones de compañías farmacéuticas; o Biotechs; que están intentando desarrollar medicamentos. Sea para el Covid o para cualquier otra enfermedad que enfrenta la humanidad.

Comentario en Reddit en WallStreetBets. Fuente:Reddit.
Comentario en Reddit en WallStreetBets. Fuente: Reddit.

Inmediatamente en el grupo de Reddit, se expresó que BioCryst «era la acción más infravalorada del mercado hoy». Mientras que el eco de estas declaraciones comenzó a recorrer todas las redes sociales con comentarios como, «La guerra biológica comenzará a impactar nuevamente a los Bull y Shorts de manera masiva».

La Biotech que recibió el nuevo oleaje de inversores en acciones masivos de Reddit fue BioCryst. La cual experimentó un aumento del más de 39% en cuestión de horas. Sin embargo al momento de escribir este contenido, las acciones de BCRX habían retrocedido en un 10,25% respecto con su máximo histórico alcanzado el día de ayer.

Precio por acción de BioCryst (BCRX). Fuente: Yahoo Finance
Precio por acción de BioCryst (BCRX). Fuente: Yahoo Finance

¿Quién es BioCryst?

BioCryst es una compañía farmacéutica estadounidense con sede en Durham, Carolina del Norte fundada en el año de 1986. La empresa es una empresa de biotecnología en etapa avanzada que se centra en medicamentos orales para enfermedades raras y graves.

Las acciones de esta compañía habían experimentado un gran retroceso el año pasado gracias al fallo en el intento por recibir la aprobación de una vacuna en contra del Coronavirus. Lo que generó que perdiera el apoyo de todos sus inversores, y los grandes capitales comenzaran a atacar negativamente a las acciones de BioCryst. Dejando a la compañía sin la capacidad de seguir desarrollando su vacuna contra el coronavirus, que de lograrse podría salvar cientos de miles de vidas humanas.

Además, parece que las afirmaciones de una posible Guerra Biológica por parte del grupo de Reddit WallStreetBets no son para nada erradas. Ya que según la firma de análisis financiero de S3 Partners. BCRX si está siendo objetivo de los Shorts «con un 17% de Float. Que es lo mismo que $259 millones de dólares apostando en contra de las acciones de esta BioTech».

Sin embargo, BioCryst no ha sido la única BioTech que los inversores minoristas de Reddit le han puesto el ojo. Ya que Novavax Inc., Dynavax Technologies Corp., Inovio Pharmaceuticals Inc y Healthier Choices Management Corp. También han aumentado masivamente su valoración de mercado. Primero por noticias positivas sobre avances en la obtención de nuevas vacunas encontra del Coronavirus, y en segundo lugar por una mano prestada por Reddit en medio de esta «Guerra Biológica» vs las BioTechs y compañías farmacéuticas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -