miércoles, mayo 18, 2022

Mark Cuban asegura que Wall Street no tiene la posibilidad de ganarle a la nueva generación

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el fin de semana, Mark Cuban realizó una publicación de blog donde aseguró que los inversores de la vieja escuela de Wall Street están recibiendo una gran patada por parte de los inversores de la nueva generación.

Nueva generación de inversores

Como muchas sabrán, la semana pasada los inversores de Internet causaron alboroto en el mercado de valores tras bombear el precio de las acciones de GameStop. El suceso generó mucho debate e, incluso, nos llevó a preguntarnos las consecuencias del evento.

Es así como Mark Cuban, teniendo en cuenta cómo se desarrolla la situación con los inversores de Wall Street Bets (WSB), sugirió que la comunidad de inversores de Wall Street está recibiendo una patada de lo que él describe como la «Generación de la reserva de valor».

Principios del cripto mercado en Wall Street

Básicamente Cuban aseguró que los inversores de la nueva generación están comenzando a aplicar los principios del cripto mercado en el mercado de valores.

«Es bastante obvio que los inversionistas de WSB están aplicando los mismos principios del mundo digital / CryptoAsset al mercado de valores y les encanta el hecho de que los viejos estudiantes lo odian», escribió Cuban.

Además explicó que, para muchos inversores de Wall Street, la idea de un cripto activo como un depósito de valor es una locura. No obstante, precisamente es la tecnología Blockchain, los tokens no fungibles y los contratos inteligentes la que lo hacen posible.

Por lo tanto, dichas tecnologías permiten que cualquier activo que se pueda representar digitalmente actúe como una reserva de valor; con escasez demostrable y sin muchas de las desventajas de los coleccionables físicos. Así Cuban opina que los inversores de la nueva generación han encontrado y aprovechado las ineficiencias en el sistema de mercado de valores heredados.

Pero, no solo eso, sino que, además, los nuevos inversores notaron que al trabajar juntos logran minimizar el poder de Wall Street y logran con ello exponer la hipocresía de los hedge funds.

«Wall Street gordo y feliz se ha vuelto lento, rancio y establecido a su manera lo que los convierte en un objetivo más fácil de lo que nadie esperaría», explicó Cuban. Pero, curiosamente, Wall Street parece que se mantiene inconsciente del cambio que se produce a su alrededor.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuánto tiempo los inversores de Wall Street lograrán resistirse al cambio?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -