viernes, abril 19, 2024

Inversores surcoreanos se unen a la batalla en Wall Street

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con Bloomberg, los inversores surcoreanos acumularon acciones estadounidenses como GameStop Corp. y Tesla Inc. durante el mes de enero ¿Por qué?

WallStreetBets desató una serie de batallas

Específicamente los datos de Bloomberg revelan que los inversores individuales e institucionales de Corea del Sur adquirieron 5.000 millones de dólares netos en acciones extranjeras en enero, su recuento mensual más alto desde 2011.

De esta manera, sus posiciones ahora incluyen USD 9,8 mil millones en acciones de Tesla Inc. y aproximadamente USD 557 millones en GameStop Corp.

No obstante, eso no es todo. Bloomberg también reportó que un grupo de inversores minoristas de Corea del Sur influyentes le han declarado la guerra a los inversores en corto. Esto bajo el ideal de la campaña de «K-StreetBets», imitando a los traders de WallStreetBets.

Por lo tanto, se informó que la Alianza de Acciones de Corea lanzó una campaña en contra de los inversores en corto. Así podemos ver lo comprometidos que se encuentran los inversores surcoreanos con las acciones estadounidenses.

Inversores surcoreanos aumenta su dependencia de Estados Unidos

De esta manera, el aumento de las posiciones de los surcoreanos en acciones estadounidenses provocó que el 80% de sus tenencias estén representadas por este tipo de acciones.

De acuerdo con Bloomberg, Goohoon Kwon, economista senior de Goldman Sachs para Asia, explicó que esta proporción se traduce en una mayor exposición a los riesgos del mercado estadounidense.

Sin embargo, esto no es nuevo. Desde el año pasado los inversores minoristas de Corea del Sur se han dirigido a Estados Unidos para adquirir acciones, especialmente tecnológicas, que le permitieron obtener ganancias.

Aun así dicha dependencia puede llegar a ser muy arriesgada y los reguladores lo saben. Es precisamente por ello que los reguladores de Seúl han estado advirtiendo a los inversores minoritas a ser cautelosos a la hora de invertir en el extranjero.

Vale la pena apuntar que Kwon explicó, según Bloomberg, que incluso una corrección de mercado del 10% podría provocar que el tercio de las tenencias de los inversores surcoreanos estuviesen en números rojos.

Por los momentos, el mercado de acciones estadounidense continua su repunte tras el caso de la semana pasada. No obstante, las acciones de GameStop se desplomaron; perdiendo más del 65% en dos días.

Será interesante ver como evoluciona la primera semana del mes de febrero. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Los inversores surcoreanos están tomando decisiones de inversión acertadas?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -