jueves, abril 18, 2024

Keith Gill, el inversor detrás de la manía de GameStop, no se rendirá

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Keith Gill, mejor conocido como «DeepF-ingValue» en Reddit, aseguró haber perdido aproximadamente USD 13 millones por su apuesta en GameStop, pero no tiene planes de rendirse pronto.

Una perdida de USD 13 millones no es suficiente para detenerlo

De acuerdo con CNBC, Keith Gill aseguró en Reddit haber obtenido un rendimiento de aproximadamente 2.000% durante la semana luego del impulso que recibieron las acciones de GameStop.

Tengamos en cuenta que, a fines del año pasado, el inversionista poseía aproximadamente 10.000 acciones de GameStop. Actualmente tiene un aproximado de 50.000 acciones, tras un período de acumulación a principios de año.

Evidentemente, a medida que las acciones de GameStop recibieron el impulso liderado por Gill, el rendimiento de su cartera fue exponencial. No obstante, la felicidad se desvaneció luego de que esta semana las acciones de GameStop se desplomaran y, por supuesto, el rendimiento de Gill se desvaneciese.

De esta manera, vale apuntar que el precio de las acciones de GameStop han subido de alrededor de $ 17 a principios de 2021, llegando a máximos de $ 468 antes de desplomarse y ubicarse en $ 101.

Es así como, según CNBC, Gill acumuló una perdida de USD 13,6 millones en sus posiciones en acciones y opciones de compra de GameStop. Pero, a pesar de ello, el inversionista de Reddit parece mantenerse firme y no vende sus acciones.

¿Quién es Keith Gill?

Recientemente Keith Gill le ofreció una entrevista a The Wall Street Journal, donde se dio a conocer al mundo.

Gill actualmente es visto como el líder de una lucha en la cual los inversionistas minoristas destruyen el poder de Wall Street. De esta manera, muchos lo ven como la fuerza detrás de las ganancias de cuatro dígitos en las acciones de GameStop, más del 1600% este año hasta el viernes.

«Tu mano firme nos convenció a muchos de nosotros de no solo comprar, sino también sostener. Su ejemplo literalmente ha cambiado la vida de miles de personas normales y corrientes. En serio, gracias. Te mereces cada centavo», escribió un usuario de Reddit, reality_czech para Keith Gill.

No obstante, este nunca fue el objetivo final de Gill. De acuerdo con The Wall Street Journal, él se describe como un padre con un pasatiempo en línea; se considera como una persona que cree que los inversores pueden encontrar valor en las acciones menos preferidas.

Aun así, sin querer, Gill se ha convertido en una celebridad apoyada por muchos fanáticos que persiguen sus mismos ideales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -