viernes, abril 19, 2024

Así cerraron las convulsionadas acciones de GameStop esta semana

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Acaba de terminar una semana sin precedentes en el mercado accionario, gracias a la iniciativa de un grupo de Reddit para hacer explotar el precio de las acciones de GameStop. 

A pesar de todo lo que ha pasado, puede que las historia todavía no haya terminado. Hoy vimos como aun cuando gran parte de la emoción se había disipado, continuaron llegando inversores movidos por codicia y euforia. 

Hoy luego de que Robinhood levantó la restricción de comercio de las acciones de GME, el precio volvió a subir con fuerza. Esto llevo a un cierre semanal de $320,80, lo que significa que acumuló una subida del 236,29% en tan solo 5 días. 

Sin duda alguna una semana que quedará guardada para la historia, como el momento en que los pequeños inversores pusieron en jaque a grandes fondos de inversión. 

Gráfico diario del precio de las acciones de GameStop Corporation. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de las acciones de GameStop Corporation. Fuente: TradingView

Robinhood da un paso atrás tras restringir comercio de acciones de GameStop

A pesar de que el día de ayer las acciones de GME se desplomaron hasta un 76%, luego de que Robinhood e Interactive Brokers restringieron el comercio de las mismas, hoy tras tener que retraerse las acciones se recuperaron con fuerza. 

Ayer el broker digital Robinhood recurrió a créditos por hasta $600 millones y abrió una ronda de financiación de $1.000 millones. Todo esto con el fin de hacer frente a la crisis de liquidez por la locura en el mercado de acciones de GameStop y AMC. 

Aún siguen existiendo algunas restricciones en cuanto a los límites de compra en dicho broker. La firma justifica su decisión en las dificultades para cumplir con las regulaciones estadounidenses por la elevada volatilidad de GameStop. 

Saber si GameStop se irá a pique la próxima semana es imposible. En cualquier caso estamos ante una indudable burbuja y entrar en este momento supone un riesgo gigante. 

Puede que sigamos viendo ganancias en el futuro cercano, pero no creo que sea muy buena idea intentar averiguarlo desde adentro, a menos que hayas entrado desde el comienzo, y en ese caso lo más probable es que ya hayas salido con ganancias. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -