jueves, marzo 28, 2024

Conozca algunas particularidades de la Cueva del Tesoro de Miami Beach

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la jornada de este jueves, inició en Miami la feria de antigüedades en su edición anual número 58 con una «cueva del tesoro». La misma estuvo abarrotada de objetos de vieja data, los cuales abarcan períodos tan remotos como el año 1200 antes de nuestra era. Asimismo, hubo un despliegue de joyas inusual y una afluencia de público mucho menor que en otros tiempos.

Con la denominación Original Miami Beach Antiques Show (OMBAS), alcanza una nueva edición este 2022. Debe destacarse que en sus 58 años de vida, la actividad solo faltó una vez y fue en 2021 debido a la pandemia del Covid-19. Los precios de los objetos exhibidos varían desde $10 dólares hasta decenas de miles. Entre los artículos favoritos, se cuentan pinturas, sillas y objetos exóticos.

Asimismo, en este evento que está programado para cerrar sus puertas el próximo domingo, tienen lugar actividades de cambalache. De esta manera, los poseedores de antigüedades pueden intercambiarlas por otras. Se destaca que entre los asistentes figuran importantes personalidades del diseño de interiores, quienes buscan objetos de valor histórico para decorar mansiones de millonarios. La actividad se desarrolla en el Miami Beach Convention Center.

Algunas particularidades de la Cueva del Tesoro 2022 de Miami

Como ya se destacó, los objetos que se pueden encontrar en la Cueva del Tesoro de Miami, son sumamente variados. Aunque la ausencia de la feria durante 2021 pudiera aumentar el apetito de los compradores, como afirman algunos expositores de objetos, otros no son tan optimistas. Algunos invitados, consultados por EFE, afirmaron que esta feria «ya no es lo mismo, ahora solo hay joyas».

Con respecto a este último punto, la responsable de prensa del evento dijo al citado medio que «estas son más fáciles de transportar y guardar». Un vendedor de cuadros de colección, Isaías Kolender, asegura que añora los tiempos en los que «se hacían filas en las afueras antes de que la feria abriera las puertas».

Lamenta que ahora las personas jóvenes pierdan el interés por este tipo de arte. «El negocio está difícil, la gente grande ya no compra y a los jóvenes no les interesan las antigüedades. Dales una silla de Ikea y si se les rompe la lanzan a la basura y compran otra», expresó.  

Pese a todo esto, existe una serie de objetos que dan un aire positivo a toda la actividad. Por ejemplo, al lado de una navaja suiza con cachas de nácar, posan dos leones de piedras que datan del siglo XIX. 

De esta manera, la Cueva del Tesoro u OMBAS 2022, transcurre por estos días en la ciudad de Miami.

Las más diversas piezas de colección se exhiben para la venta en la Cueva del Tesoro 2022 de Miami Beach. Fuente: OMBAS
Las más diversas piezas de colección se exhiben para la venta en la Cueva del Tesoro 2022 de Miami Beach. Fuente: OMBAS

Objetos de la América precolombina

Pero si las mercancías vintage alegran la vista de los asistentes, ente los que se cuentan coleccionistas, turistas y más, existen otros objetos fascinantes. Se trata de manualidades de la época precolombina. Resalta entre estas una pequeña figura de jade de Guatemala, la cual data del año 1200 al 900 antes de nuestra era. Para el vendedor, su mejor oferta por esta pieza digna de museo de antropología, es de $25.000 dólares.

Entre otras exhibiciones, salta a la vista un silbato ceremonial del imperio Inca, el cual floreció en lo que hoy es Perú y otras partes de América del Sur. Este representa la figura de un animal y es fabricado a base de arcilla. Por este, el vendedor pide un precio inicial de $12.000 dólares. Sin embargo, este puede variar con buenos argumentos de regateo, afirma.

En la Cueva del Tesoro de Miami el espacio es tan grande que unos pequeños vehículos a motor están a disposición para las personas que no deseen caminar. No obstante, el espacio lo dominan las joyas y prendas. Las mismas ocupan los sitios más variados y captan la atención hacia cualquier lugar en el que se pose la mirada de los asistentes.

Desde Arte clásico hasta los más exóticos objetos se pueden encontrar en la Cueva del Tesoro de Miami Beach: Fuente: Enqueinvertir.com

Para finalizar…

Andrés Tejero, CEO de Enqueinvertir.com, está presente en la feria y resalta:

Se nota poca presencia de gente, en especial de jóvenes, que sin dudas están mirando otras formas de concebir el arte, como por ejemplo los flamantes NFT.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -