viernes, abril 26, 2024

Sotheby’s venderá las obras de colección de los Macklowes

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La poderosa casa de subastas Sotheby’s venderá la colección de obras de arte de los Macklowes por un precio estimado de $600 millones de dólares. Luego de una intensa disputa por obtener los derechos de venta, la mencionada firma obtuvo el beneficio de los juzgados de Nueva York. La subasta, sería la venta de obras de arte más alta de la historia pertenecientes a un particular.

Debe tenerse en cuenta que la decisión de otorgamiento de derechos de subasta se retrasó por diversos motivos. Entre estos se incluye la paralización total de actividades durante los peores meses de pandemia. Ahora, con la relativa vuelta a la normalidad, la mencionada empresa ganó el derecho de subasta, aunque las formas de cómo lo hizo no están claras.

En algunos medios se especula que la casa de empeño habría ofrecido una garantía de $650 a $700 millones de dólares. Sin embargo, no se conocen las condiciones oficiales que le dieron esta victoria teniendo en cuenta que sus representantes no han ofrecido comentarios al respecto.

¿Por qué Sotheby’s venderá las obras de la colección Macklowes?

El hecho de que Sotheby’s venderá las obras de arte de la colección de estos multimillonarios, se origina en la separación de la pareja. El divorcio del magnate de los bienes raíces, Harry Macklowe de su esposa Linda Macklowe en 2016, fue el inicio de una amarga disputa por los bienes, entre los que se incluían las obras.

Durante 59 años la pareja había coleccionado esta gran cantidad de valiosas piezas, las cuales ascienden a más de 100 obras de arte. Asimismo, el juzgado de Nueva York ordenó que los bienes del millonario, valorados en $2 mil millones de dólares, se dividieran en la mitad.

Aparte de las obras, los activos de los Macklowes cuentan con el edificio residencial más grande del hemisferio occidental. Se trata del edificio 432 Park Avenue de Nueva York. El mismo es fácilmente reconocible, ya que en él figura una foto de 42 pies de Harry Macklowe con su nueva esposa Patricia Landeau. Además, se cuentan dos apartamentos en Manhattan, uno de ellos valorado en $72 millones de dólares.

En paralelo a la lucha de la ex pareja por las obras, se intensificó la lucha entre las distintas casas de subasta. De ellas, Sotheby’s fue elegida y venderá las obras que en otrora pertenecieron a la pareja de octogenarios.

Entre las obras de arte de la colección de los Macklowes que venderá en subasta Sotheby’s, se cuenta la obra de Cy Twombly de 2007, valorada entre $40 y $60 millones de dólares. Fuente: Sotheby’s
Entre las obras de arte de la colección de los Macklowes que venderá en subasta Sotheby’s, se cuenta la obra de Cy Twombly de 2007, valorada entre $40 y $60 millones de dólares. Fuente: Sotheby’s

Así procederá la subasta

De acuerdo al sitio web de la casa de empeño, las obras de la ex pareja se rematarán en dos partes. La primera será en fecha de 15 de noviembre de este año. Para 2022, será la segunda fecha y será en mayo.

Según Forbes, la cantidad de obras de arte ascienden a 150 ejemplares. Entre estas, se cuentan trabajos de Picasso, Willem de Kooning, Warhol y muchos otros grandes artistas. Pese a ello, el número de estas obras que venderá Sotheby’s, es de 65.

La firma se refiere a estas como «un conjunto inigualable que rastrea meticulosamente los logros históricos del arte más importante de los últimos 80 años». En la primera de las ventas, la de este año, se venderán 34 de las obras de la colección.

Asimismo, antes de la venta, la casa de empeño hará varias exhibiciones de las obras en diversos lugares del mundo. Algunas de las plazas donde podrán ser apreciadas son Tokio, Taipéi, Hong Kong, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles. Una vez que las obras retornen a las galerías de Nueva York, serán exhibidas hasta los días de las ventas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -