viernes, abril 19, 2024

Sotheby’s demandado por la Fiscalía de Nueva York por evasión de impuestos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El viernes Sotheby’s fue demandado por la fiscalía general de Nueva York, quien acusó a la casa de subastas de fraude, al ayudar a un cliente importante a evadir impuestos sobre las ventas de una obra de arte.

Demanda en Nueva York por evasión de impuestos

Letitia James, fiscal general de Nueva York, presentó la demanda ante el Tribunal Supremo del estado contra Sotheby’s por evasión de impuestos.

«No se les puede permitir a los millonarios y billonarios evadir impuestos mientras el estadounidense medio paga la parte que le corresponde», dijo James en un comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con Reuters, Litita James explicó que Sotheby’s ayudó a un importante cliente, coleccionista de arte contemporáneo, a obtener certificados de exención de impuestos falsos. Estos son conocidos como certificados de reventa y le permite presentarse a sí mismo como un comerciante de arte en lugar de un coleccionista.

Por consiguiente, la demanda presentada alega que Sotheby’s violó la Ley de Reclamaciones Falsas de Nueva York al ayudar a un coleccionista anónimo

Aparentemente, a través de estos certificados de reventa, el coleccionista pudo evitar pagar millones de dólares en tasas. Según Reuters, le permitió al cliente evadir los impuestos sobre más de $ 27 millones en obras de arte que compró para uso personal.

Asimismo, la demanda alega que existían abundantes pruebas de que las compran fueron para uso personal y, por consiguiente, Sotheby’s las tuvo que haber ignorado.

Por consiguiente, según la Fiscalía, Sotheby’s no solo aceptó el certificado de reventa, sino que además facilitó su creación.

El arte de la evasión fiscal

La demanda se relaciona con un acuerdo de 2018 en el que Porsal Equities pagó $ 10,75 millones a la Oficina del Fiscal General. Esto después de admitir la evasión de impuestos en relación con la compra de más de $ 50 millones de obras de arte y otros bienes.

Por consiguiente, James enfatizó que «la demanda debería lanzar un claro mensaje de que no importa las buenas conexiones que tengas o cómo de rico seas nadie está por encima de la ley».

«Sotheby’s violó la ley y estafó millones a los contribuyentes de Nueva York», agregó James en el comunicado.

No obstante, según una nota privada de Bloomberg, Sotheby’s enfatizó que «refuta enérgicamente las acusaciones infundadas hechas por el Fiscal General no están respaldadas ni por los hechos ni por la ley».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -