viernes, marzo 29, 2024

JPMorgan asegura que los índices del Wall Street obtendrán ganancias con el avance de las vacunas

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El año 2020 ha estado cargado de pérdidas complicadas para el mercado financiero, pues más han sido los momentos de baja en las cotizaciones. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando su rumbo. De esta manera, los analistas de JPMorgan pronostican que los índices del Wall Street obtendrán ganancias el año que viene. Esto gracias a las vacunas de COVID-19.

Los analistas de la entidad financiera apuestan por un crecimiento de las ganancias del mercado a mediados del año que viene. Esto, luego de que el día lunes, Pfizer anunciara sus avances en la vacuna. Haciendo que las acciones de la farmacéutica se dispararan en menos de 24 hs.

Así mismo, si estas noticias de una vacuna siguen creciendo y anunciando avances en las investigaciones, el crecimiento que se avecina en las ganancias de los índices de la bolsa de Wall Street y el mundo serán cuantiosos.

Los índices de Wall Street obtendrán ganancias importantes

JPMorgan dijo que la noticia sorpresa de las vacunas del lunes está preparando al mercado de valores para grandes ganancias el próximo año en los índices del Wall Street, viendo el potencial de que el S&P 500 aumente hasta en un 24% para fines de 2021.

«El mercado de valores se enfrenta a uno de los mejores escenarios de ganancias sostenidas en años. Después de un período prolongado de riesgos elevados, las perspectivas están mejorando significativamente, especialmente con la noticia de una vacuna COVID-19 altamente efectiva». Así explicó Dubravko Lakos-Bujas, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en JPMorgan.

De esta manera, el banco espera que el índice S&P 500 supere su objetivo de 3.600 antes de finales de 2020. JPMorgan agregó que el índice de referencia de renta variable tiene «un buen potencial» para moverse aún más alto a 4.500 para fines del próximo año, lo que representa un repunte del 24% desde aquí.

Así mismo, los promedios principales de las acciones de las empresas que investigan al COVID-19, subieron a nuevos máximos históricos el lunes. Esto tras la noticia de que la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad superior al 90%.

Las aerolíneas y las acciones de líneas de cruceros se dispararon con American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, todas saltando más del 20%. Carnival y Norwegian Cruise Line también aumentaron.

Los índices del Wall Street obtendrán ganancias, debido a los avances de la vacuna del COVID-19.
Los índices del Wall Street obtendrán ganancias, debido a los avances de la vacuna del COVID-19. Fuente: CNBC

Finalmente, las empresas que se beneficiaron de la tendencia de quedarse en casa perdieron su atractivo tras las noticias positivas sobre vacunas. Zoom Video cotizó un 15% más bajo, mientras que Amazon y Netflix cayeron un 3,4% y un 5,4%, respectivamente.

La victoria de Joe Biden incrementa el sentimiento de riesgo en el mercado

Muchos en Wall Street creen que un Congreso dividido podría evitar cambios extremos de política, incluidos aumentos de impuestos. Mientras tanto, bajo la presidencia de Joe Biden, el mercado podría ver un alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

«Vemos una victoria confirmada de Biden con un probable estancamiento legislativo, un escenario de nirvana del mercado», dijo Lakos-Bujas. «Con un equilibrio de poder equitativo en la legislatura, será difícil aprobar importantes aumentos de impuestos y cambios regulatorios, mientras que al menos se debería esperar una cierta relajación de la guerra comercial global».

Además, JPMorgan dijo que «el riesgo a corto plazo más significativo» para los mercados de valores son las carreras por el Senado de Georgia, sin embargo, el banco dijo que el temor puede ser exagerado. Una clara muestra de esto es el buen desempeño del índice S&P 500 con las noticias de la vacuna del COVID-19

«La pérdida de ambos escaños republicanos podría resultar en un resultado de barrido azul, que plantearía un riesgo a la baja y nublaría el caso base descrito anteriormente», dijo Lakos-Bujas.

Sin embargo, es probable que este riesgo esté exagerado, ya que se espera que el Partido Republicano capture al menos uno de los dos escaños del Senado en la segunda vuelta del 5 de enero, esto según palabras de Lakos-Bujas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -