jueves, abril 18, 2024

Gala Mirissa: «Los NFT han venido para quedarse»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El boom de los tokens no fungibles (NFT) parece no terminar y se posiciona como una tendencia en el mercado del arte. A razón de ello vemos como muchos artistas buscan posicionarse frente a este fenómeno. Actualmente, la criptoartista Gala Mirissa, indicó que habían llegado para quedarse.

«El cripto arte es una revolución real. Este es un mercado en pleno auge, y sólo acaba de empezar».

Además, añadió: «Lo más probable es que acabemos haciendo yoga y baile dentro del Metaverso con nuestro propio avatar. Todo se puede digitalizar y convertir en un NFT».

Como dato curioso, el año pasado BeInCrypto la nombró (en el Día Internacional de la Mujer 2021) como una de las tres mujeres hispanas más influyentes de la industria. Y acaba de crear un NFT, valorado en $ 300.000, para la película Fresh Kills, de la actriz Jennifer Esposito.

«Vendo y cobro en Ethereum, pero no invierto en criptomonedas. No soy ambiciosa con el dinero».

Esta es la criptoartista

Gala Mirissa es una artista digital nacida en 1975 en Barcelona, España. Trabaja con obras artísticas digitales. La particularidad de Gala son sus habilidades multifacéticas en la combinación de fotografía y arte con gráficos en movimiento.

Empezó a trabajar en el arte digital animando obras de pintores reconocidos y fotógrafos para exhibiciones o publicidad. Hasta que en 2018 MakersPlace la contactó para introducirla en el cripto arte. Y desde ese momento, empezó un antes y un después en su vida profesional.

«Me despierto sobre las seis, leo mi correo, veo si tengo algún encargo y organizo mi agenda. Una vez que decido qué NFT hacer y en qué plataforma lo publicaré, me pierdo en mi mundo».

De igual forma, de acuerdo a la revista ELLE: «Es fan del rostro de Frida Kahlo, comenzó haciendo gifs y la han llamado de Hollywood. Sus obras destacan en las mejores plataformas internacionales».

«La creadora que está revolucionando el mundo del arte con la mujer como inspiración».

ELLE, la primera revista española de moda con una portada NFT

En efecto, es una portada, pero también una obra de arte. La revista ELLE ha hecho de la cubierta de su número de febrero un NFT. La cual, se subastará el 23 con fines benéficos de la organización contra el cáncer infantil.

«También será una guía perfecta para conocer y comprender un presente y un futuro apasionantes. Pues ofrece diversos contenidos sobre el Metaverso y la presencia en este de las firmas de moda, la tecnología Blockchain, Bitcoin y el arte NFT».

https://twitter.com/Gala_Mirissa/status/1484890789574492166?s=20

Particularmente, de acuerdo al comunicado de ELLE, será una obra de arte digital adaptada en esta ocasión por la criptoartista catalana Gala Mirissa. Asimismo, con el trabajo del fotógrafo Rafa Gallar y protagonizada por la supermodelo internacional Barbara Palvin.

Al respecto, Mirissa expresó: «Al crear un NFT, estás generando un archivo único, que no se puede modificar. Y no existe otro igual».

Para finalizar, Gala Mirissa dijo: «Pero aviso, aprieten fuerte. Está naciendo un movimiento femenino muy potente y muy preparado en el cripto arte, que nos va a dejar con la boca abierta. Igualmente, hay que empezar a potenciar artistas hispanos, tanto mujeres como hombres, y no dejarnos eclipsar solo por el NFT americano».

Cierro con esta frase de Steve Jobs: «La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -